fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Deportes Sin categoría

DOS duelos para firmar una tregua o bien caer a Segunda B

Solo un milagro salvaría al Nàstic de Tarragona del descenso a Segunda B esta campaña y el vestuario ya en lo único que piensa es en tirar de orgullo y retrasarlo lo máximo posible. Está a 12 puntos de la permanencia y solo quitan 18 por disputarse. En las DOS próximas jornadas recibe en el Nou Estadi a Extremadura y Mallorca de forma seguida y es un momento ideal para procurar firmar una tregua con su destino y la paz con su afición tras una campaña para olvidar en la que el cómputo, por el momento, es de SIETE triunfos, 7 empates y veintidos derrotas en treinta y seis encuentros.

Eso sí, estos DOS encuentros seguidos en casa pueden ser un arma de doble filo ya que pueden garantizar matemáticamente el descenso. DOS derrotas pondrían fin, a falta de CUATRO jornadas, a una etapa en Segunda A que solo habría durado CUATRO temporadas. Mas hay optimismo entre los jugadores y ganas por terminar dejando el mejor sabor de boca posible entre su afición. Y más de cara a un próximo curso en el que se retornaría a la categoría de bronce del futbol de España. Los DOS últimos encuentros en casa los han ‘salvado’, vencieron a Numancia (dos-0) y empataron con el Sporting (0-0) y ahora procuran plantar cara a Extremadura y Mallorca.

El club ya mira al futuro y planea la plantilla

Pese a que matemáticamente no se ha confirmado el descenso de categoría, la directiva del Nàstic ya está planeando la plantilla de la próxima temporada. Sin ir más allá, hace unas semanas se certificó la destitución del secretario técnico Arnal Llibert y ya hay un pacto verbal con el directivo deportivo del Reus, Sergi Parès, y con el técnico Xavi Bartolo a fin de que lideren el proyecto y traten de devolver al club grana lo antes posible a Segunda División. Los DOS son frecuentes en los encuentros del Nàstic en el Nou Estadi y se han dejado ver más de una vez en los duelos del filial, la Pobla de Mafumet. Además de esto, ya tienen informes de los jugadores de la plantilla actual que cuentan con contrato en vigor para el próximo curso (Becerra y Bernabé, Fali, Pol Valentín, Djetei, Javi Márquez, Salva Ferrer, Viti y Sadik) y conocen qué futbolistas retornarán al club tras sus cesiones esta campaña. Se trata de Juan Delgado (Tondela), Tete Morente (Lugo), Ignacio Abeledo (Deportivo Fabril), Elvir Maloku (NK Aluminij) y Rodri Cuenca (Atlético Baleares).

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *