Tercera derrota del Barcelona Lassa en 6 días, la segunda sucesiva en liga Endesa, y esta vez verdaderamente peligrosa por el hecho de que el setenta y dos-ochenta y cuatro de el día de hoy en el Palau frente al Baskonia, la primera en liga del equipo de Pesic en el Palau, permite al R. Madrid alcanzarle en el liderato. Los catalanes prosiguen todavía líderes por el hecho de que tienen el ‘average’ conveniente con los blancos, Mas deja a los vitorianos a una victoria de los dos y con el ‘average’ en su favor frente al F.C. Barcelona (setenta y tres-ochenta y 2 en la primera vuelta).

Sin Ante Tomic, baja de última hora y con un lento Kevin Séraphin, solo Pierre Oriola plantó cara (12 puntos y 8 rebotes) al potencial interior visitante donde Voigtmann (9 puntos y 7 rebotes), Poirier (trece y 8) y un enorme Shengelia (dieciocho y cinco)  que fueron capaces de destruír el aro barcelonista. Shavon Shields (dieciocho puntos y 5 rebotes) y Darrun Hilliard (quince puntos) fueron infalibles por fuera, remachando un triunfo clave.

Y del F.C. Barcelona, poco a decir solo el referido Oriola y un sacrificado Hanga (19 puntos y 5 rebotes) estuvieron a la altura. Nuevamente, la de arena de Chris Singleton (3 puntos y dos rebotes) y Kyle Kuric, otra vez, con SIETE puntos y desaparecido en la segunda mitad. Además de esto, con SEIS de veintiocho en triples, diez de diecisiete en tiros libres y catorce pérdidas de balón no se puede ganar a un contrincante más unido.

Enfado de Pesic ya antes del encuentro por el hecho de que la lesión muscular de Tomic en el adiestramiento de el día de ayer tarde llegó tras las 20:00 horas (hora límite para cambios fijada por la ACB) y el F.C. Barcelona no puedo registrar a Artem Pustovyi, y solo pudo anotar 11 jugadores en acta; una regla que ni Pesic ni absolutamente nadie comprende.

A la baja de Tomic se unió la sorpresa de la presencia de Luca Vildoza en el CINCO titular de las filas baskonistas una vez que fuera duda en los últimos días. Lo que si estuvo claro es que los dos técnicos, para eludir gastes físicos, estuvieron continuamente realizando rotaciones.

El Barcelona soportó bien de principio con Adam Hanga, 9 puntos en 6 minutos) y Kevin Seraphin, muy atinados en ataque si bien la contestación visitante con Shavon Shields destructor (diez puntos) sostenían el equilibrio en el marcador (quince-quince), si bien los blaugrana, a través de Oriola, conseguían una ligera ventaja al final del cuarto inicial (dieciocho-diecisiete).

El Baskonia se adelantó al comienzo del segundo cuarto con un Shengelia muy activo (veinticuatro-veinticinco), Sin embargo CINCO puntos seguidos de Kyle Kuric y una canasta de Hanga parecían dar aire al Barcelona (treinta y uno-veinticinco, min.18). Un triple de Pangos la ampliaba (treinta y cuatro-veintisiete, min.19), Mas otro de Hilliard y un mate de Poirier reducían al reposo (treinta y cuatro-treinta y 2). El F.C. Barcelona había perdido ya NUEVE balones y ninguno de los DOS equipos acertaba en triple (cuatro de 10 los locales y tres de 12 los visitantes); de ahí el breve marcador.

Marcelinho entraba con directivo del juego vitoriano, con Voigtmann y Shengelia por el interior, en frente de Séraphin y Claver. A pesar de triples iniciales de Pangos y Singleton (cuarenta-treinta y cuatro, min.22) la contestación visitante llegaba con triples de Voigtmann y Shengelia, al lado de canasta de Huertas, para recobrar el mando en el marcador (cuarenta-cuarenta y dos, min.24), Sin embargo Hanga y un 2+1 de Séraphin cortaban la ráfaga (cuarenta y cinco-cuarenta y dos).

Oriola relevaba al pívot francés y Poirier a Voigtmann, Sin embargo eran Shengelia y el propio Poirier, dominando la pintura lo que decantaban la balanza de su lado (cuarenta y siete-cincuenta, min.27) mientras que el Barcelona fallaba en el tiro exterior. Tiempo de Pesic para centrar su ataque, Mas CINCO puntos seguidos de Hilliard ponían un amenazador (cuarenta y nueve-cincuenta y cinco, min.29) y nuevo tiempo del técnico blaugrana, que no podía eludir el 51-cincuenta y siete al final del cuarto con el Baskonia igualando ya al Barcelona en el rebote ofensivo.

 

Vincent Poirier, irrefrenable sin Séraphin en pista, y Shields ponían el cincuenta y uno-sesenta y uno en el marcador (min.32). Ahí llegaba una colérica reacción barcelonista con triple de Hanga, el día de hoy el mejor de su equipo, Pangos y Oriola para recortar la sangría (cincuenta y siete-sesenta y tres, min.33). Velimir Perasovic no vaciló en solicitar tiempo y devolver a Huertas a pista mientras que Pesic daba entrada a Pau Ribas y ponía a Rolands Smits y Oriola en el juego interior para cargar sobre la defensa contrincante. Un batallador Oriola conseguía reducir distancias nuevamente (sesenta y cuatro-sesenta y ocho, min.35), Sin embargo Shengelia no excusaba. Con sesenta y cuatro-setenta, Heurtel entraba por Hanga, jugando el F.C. Barcelona con 2 bases, apoyados por Ribas, y Vildoza relevaba a Huertas.

De nuevo, las rotaciones eran incesantes, Sin embargo los de Pesic fallaban desde el perímetro y el Baskonia, ya con Shengelia en el banco con CUATRO faltas, soportaba (sesenta y siete-setenta y tres, min.37) si bien Heurtel recortaba (setenta y uno-setenta y 5) a 1:50 para el final. Pangos fallaba en ataque y en la transición Singleton cometía falta antideportiva sobre Voigtmann a falta de un minuto para el final (setenta y uno-setenta y nueve) y Hilliard, con canasta y 2 tiros libres, remachaba el setenta y uno-ochenta y 3 con lo que el Baskonia le había ganado el ‘average’ al Barcelona. Con solo 9 segundos llegaba una antideportiva del propio Hilliard sobre Heurtel, que transformaba un tiro libre (setenta y dos-ochenta y tres), y el base francés fallaba el triple siendo un tiro libre de Shengelia el que establecía el setenta y dos-ochenta y cuatro final.