El adiestrador del Barna Lassa Svetislav Pesic se mostró crítico tras la derrota de su equipo frente al Baskonia por setenta y dos-ochenta y 4, en lo que ha sido su tercera derrota sucesiva. Tras este resultado, el la capital de España iguala al F.C. Barcelona en el primer puesto de la clasificación, si bien los barcelonistas se sostienen en primera situación merced al average.

«No hemos tenido concentración en defensa«, afirmaba el técnico croata, que agregó que desearon ganar el partido veloz y que no tuvieron «paciencia». «Sabíamos que iba a ser un partido igualado«, agregaba el entrenador del F.C. Barcelona. Recordemos que el último día de la semana el Barcelona juega en Gran Canaria su tercer partido de la semana. Si vuelven a caer, y Baskonia y la capital española ganan, los vitorianos se van a poner segundos en la clasificación y los blancos primeros, postergando a los blaugrana a la tercera situación de la tabla.

Una victoria «gratificante», para Perasovic

Por su parte, el adiestrador del conjunto vitoriano Velimir Perasovic se ha mostrado orgulloso del esmero de los suyos a lo largo del choque, si bien no piensa en adelantar al conjunto catalán en la clasificación de la Liga Endesa. «El F.C. Barcelona es un equipo capaz de ganarlo todo de acá hasta el final. Es una cosa que no depende de nosotros«, ha dicho el croata.

Eso sí, el técnico ha reconocido que es «gratificante» ganar en el Palau, en la que ha sido la primera derrota del Barcelona en su campo en toda la competición familiar. Para el croata, una de las claves para ganar es haber podido meter los tiros con más sencillez en la segunda mitad, algo que no han logrado hacer en los DOS primeros cuartos. «Para ganar acá debes meter los tiros», sentenciaba.