fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Deportes Sin categoría

Dembélé: confirmada la ruptura en los isquiotibiales y entre TRES y CUATRO semanas de baja

Malas noticias para Ousmane Dembélé. Las pruebas a las que se sometió este domingo en la Ciudad Deportiva confirmaron una ruptura en el bíceps femoral de la pierna derecha y, conforme ha podido saber A UN DIARIO, un tiempo aproximado de entre TRES semanas a 4 semanas de baja. Ahora sus opciones para jugar un partido de acá hasta final de temporada son más bien escasas, si bien a día de el día de hoy no estaría descartado para la final de Copa del Rey frente al Valencia del próximo veinticinco de mayo.

En cualquier caso, Dembélé sigue con su ‘via crucis’ particular por culpa de las lesiones y más en concreto por los isquiotibiales. En su primer año como azulgrana estuvo 4 meses de baja tras padecer una ruptura en el ligamento del bíceps femoral de la pierna izquierda y esta campaña estuvo un mes de baja por una ruptura en el bíceps femoral de exactamente la misma pierna y ahora va a estar otras 4 semanas más por otra ruptura en el bíceps femoral, si bien en un caso así de la pierna derecha.

Y es que los isquios son músculos claves para los jugadores explosivos y potentes, con lo que se trata de una situación más que alarmante para un jugador tan joven y que hasta su fichaje en el F.C. Barcelona tenía una hoja limpia de lesiones.

No cabe duda de que el hecho de que se lesionara cuando apenas había pasado un minuto del partido frente al Celta invita a meditar en un calentamiento deficiente por la parte de Dembélé. La lesión se la hizo solo cuando procuraba recobrar un balón en un esprint. Fue el propio Valverde quien le amenazó a tirarse en el césped y solicitar el cambio frente a los inconvenientes que tenía el jugador para proseguir en el terreno de juego.

Una baja esencial para los planes de Valverde puesto que hablamos de un jugador diferente, con una enorme potencia y capacidad de desborde en el uno contra 1, que podría haber tenido un papel clave para revitalizar el juego o bien buscar una reacción.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *