fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Deportes Sin categoría

Federer: «Quizá no debería haber olvidado la tierra estos años»

Roger Federer compareció por vez primera frente a los medios desde su regreso al Mutua la capital de España Open y a la época tierra que evitó las DOS últimas campañas, si bien no juega en la villa de Madrid desde 2 mil 15. Tras adiestrarse dos veces en la Caja Mágica y visitar la urbe con la alcade Manuela Carmena como guía de gran lujo, el suizo aseguró que se siente «muy feliz» de haber decidido regresar a la arcilla, si bien reconoce que «quizá» se confundió al olvidarla a lo largo de prácticamente 3 años. «Alrededor de diciembre pasado, comencé a sentir que claramente deseaba hacer la época de tierra, fue una resolución adecuada, bien sabes, por el hecho de que no la había ni mirado en un buen tiempo, y pensé quizá no debería haber hecho las cosas como las hice. Estoy feliz, estoy acá, en esta superficie, sí».

El ganador de 20 Grand Slams y 3 Mutuas cuenta que sus adiestramientos en tierra han sido «buenos». «Ha sido entretenido. Tuve suerte, hacía buen tiempo cuando comencé. Eso me asistió pues recuerdo que hace unos años, 3 o bien 4, cuando estaba practicando nevó, como este fin de semana en Suiza, y eso no me inspiró mucho. Trabajar en una burbuja a cubierto no me gusta. Este año ha sido simple. Me divertí mucho».

A Federer le preguntaron por la situación de la ATP, la salida del presidente Chris Kermode y la polémica renuncia del directivo Justin Gimelstob (acusado de agresión y comentarios homófobos). «No he pensado mucho en eso, en la situación de Chris, por el hecho de que lo vi de forma apartada. Sobre Justin, no sé precisamente el proceso, pero creo que es el movimiento adecuado por su lado. Él debe separarse y solucionar sus cosas. No hay duda sobre eso. Y el circuito debe proseguir avanzando en estos tiempos bastante difíciles y asimismo importantes», explicó el helvético, que ha hablado del tema «con ciertos los jugadores del Consejo para tener una idea de dónde se posicionaban. Y me alegro de que la resolución haya sido tomada por Justin y que ahora podamos avanzar y aprender de lo que sucedió».

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *