fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Deportes

Iker Casillas. Un Campeón del mundo fue operado de urgencia

El arquero español Iker Casillas fue ingresado tras sufrir un infarto, pero su vida no corre peligro.

El portero de 37 años de edad sufrió un infarto agudo de miocardio durante el entrenamiento que realizaba con su equipo durante la  jornada del miércoles. El guardameta español, campeón con la Selección de España en la Copa Mundial de la FIFA de Sudáfrica 2010, está fuera de peligro, según medios portugueses.

Iker estaba realizando entrenamientos de calentamiento para el FC Porto, cuando se empezó a sentir descompuesto y pidió asistencia a los medios del club, tras la revisión, se lo derivo al hospital CUF. En ese momento se encontraba bien hasta que los doctores notaron que estaba sufriendo un proceso de infarto y enseguida se le practica un cateterismo para revertir la situación. Se le había detectado que tenía tapada la arteria coronaria derecha.

El arquero llego al club portugués en el verano del 2015 y señalo que: “quiero quedarme aquí hasta terminar mi carrera como futbolista” y además agradeció al club por su apoyo y expreso su deseo de llegar hasta los 40 en este deporte. Este hecho se lleva días después de la renovación del futbolista con el equipo, que actualmente es el menos goleado del campeonato que se lleva en Portugal y en estas jornadas buscara ganar el título de la liga.

El deportista, nacido en Móstoles, España, posee una gran carrera con grandes logos los que se destacan ser: cinco veces campeón de la liga española, tres veces campeón en Europa y otras tres en el club que lo vio nacer el Real Madrid. La prensa anuncio que no volverá jugar lo que queda de temporada.

La reacción de apoyo a Casillas fue inmediata en las redes sociales, entre ellos se encuentra el apoyo del tenista español Rafael Nadal, su ex compañero de equipo Sergio Ramos y también recibió la muestra de afecto del FC Barcelona horas antes de su enfrentamiento de semifinales por la Champions League contra el Liverpool que se lleva a cabo en el Camp Nou.

Por Kevin Trabés Bressán

Seguí leyendo:

El City hostiga al Leicester

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *