fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Deportes Sin categoría

Olympique de Lyon, Wolfsburgo y Juventus ya tienen su doblete

El Atleti va a poder imitar en Granada a otros grandes de Europa. Excepto Inglaterra, que ha repartido sus títulos en 2 equipos (la FA Cup para el Manchester City y el título de la Super-League para el Arsenal), Alemania, Francia y asimismo Italia cuentan con equipos que han conseguido poner la guinda a la época con un doblete.

El Olympique de Lyon, que puede hacerse con el triplete si gana al F.C. Barcelona en la final de Champions (18 de mayo), ha hecho pleno en las competiciones familiares, ganando Liga y Copa. Se trata del decimotercer título liguero sucesivo de las francesas, que se levantan como el enorme navío insignia del futbol femenino mundial.

Al Lyon se unen la Juventus y el Wolfsburgo. Las italianas sumaron la semana pasada su segundo Scudetto sucesiva, a la que este domingo se sumó la Copa, en la que se impusieron a la Fiorentina. De la gesta del equipo bianconero a la del Wolfsburgo que, pese a caer en la Champions, en la que suprimieron al Atleti con goleada global (diez-0) en octavos, ha conseguido sumar la Liga, en una ráfaga de 4 títulos nacionales en SEIS años, y su sexta Copa sucesiva.

Ahora, el Atlético tiene en su mano compararse a estos equipos europeos. Queda pendiente la Champions, si bien esta puede llevar asimismo acento de España. Ese va a ser el propósito de un Barna que también ha hecho historia, siendo el primer equipo de España en meterse en una ronda final de la competición europea. 

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *