fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Deportes Sin categoría

Pliskova y Conchita, un tándem casual que da frutos

Karolina Pliskova (Louny, Rep. Checa, veintisiete años) y Conchita Martínez (Monzón, cuarenta y 7) comenzaron a trabajar juntas «por casualidad» anteriormente US Open. «Mi amiga Rennae Stubbs era su adiestradora y me solicitó ayuda por el hecho de que también coopera en TV. Fue muy jocoso proque hasta ese instante ni tan siquiera nos habíamos dicho un simple ‘hola’ por ahí. Ahora lo recordamos y nos reímos», asegura la aragonesa.

La relación se sostuvo y esta es la primera temporada que arrancan juntas este tándem inesperado. «Tiene mucho potencial y vale la pena trabajar con ella», afirma Conchita. «Hemos hecho buen equipo», refrenda la checa, que además de esto ya ve los frutos del trabajo con su nueva entrenadora: ganó el título en Brisbane y llegó a semifinales en el Open de Australia y a la final en la ciudad de Miami hasta el instante en que «un virus» ha frenado su desempeño el último mes y medio (solo un partido en Stuttgart).

Conchita no es el único miembro de España del equipo de Pliskova. Su adiestrador es de Tenerife, donde ha hecho la pretemporada este año por el hecho de que en su país «el tiempo no es bueno» y se ponía «mala» de forma frecuente. Además, asegura Conchita, «le agrada España» y «ya va cogiendo el humor y los chistes» españoles. Pues, lejos de lo que aparenta en pista, sigue Martinez, «es muy amena y le chifla reír». Tal vez esa afinidad es la que le lleva a mejorar en el Mutua la capital española Open que se disputa estos días. A pesar de la mengua física que comenta Conchita, ya ha sido capaz de doblegar a Yastremska en primera ronda el último día de la semana y se va a medir este martes con Kozlova.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *