fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Deportes

Halep está en octavos; Pliskova cae y Kerber se retira

Simona Halep prosigue avanzando con paso firme en la Caja Mágica. Tras batir en primera ronda del Mutua la capital de España Open a la rusa Gasparyan, este martes se deshizo en su segundo partido de la británica Johanna Konta, ex top 10 de la WTA ahora de capa caída, es la 41por 7-5 y 6-1. 

Nacida en Sidney Mas con pasaporte de R. Unido y residente en Eastbourne, Konta, que acredita 3 títulos a sus 27 años y ha sido semifinalista del Open de Australia y Wimbledon, le duró un set a la actual campeona de Roland Garros Halep, de su edad y tercera en el ranking mundial. Una de las tenistas, además de esto, con más autoridad sobre el polvo de ladrillo.

Tras romper el servicio de Halep en el tercer juego del primer parcial, Konta cedió el suyo en el octavo, primero, y en el decimosegundo y terminante, después. Fue el prólogo del fin. Halep ya no dio opción con sus aque (75% de primeros) y se adjudicó el triunfo con un 6-1 concluyentes. La doble campeona en la villa de Madrid (2016 y dos mil diecisiete) se cita ahora con la rusa Kuzmova en octavos.

Quien no va a tener nueva pareja de baile va a ser la quinta preferida y quinta también del mundo Karolina Pliskova. La checa, de veintisiete años, se vio sorprendida por la ucraniana Kateryna Kozlova, que venía de la previa (7-5, 2-6 y 6-4) y que se va a medir ahora con la suiza Belinda Bencic. Pliskova llegaba «justa» al campeonato, como explicó su adiestradora Conchita Martínez a A un diario, y no se ponía ningún objetivo definido.

Tampoco va a poder proseguid su andanza en la Caja Mágica la alemana Angelique Kerber, cuarta cabeza de serie, que tras batir en primera ronda a la ucraniana Tsurenko se vio obligada a desamparar el campeonato por unos inconvenientes en su tobillo derecho ya antes de su partido de este martes de noche frente a la croata Petra Martic, verdugo de Muguruza. «Me he torcido el tobillo derecho esta mañana (por la del martes) en el adiestramiento. No es un inconveniente realmente serio, lo sé, Mas no iba a poder estar al máximo y de ahí que he decidido no forzar y asegurar el resto de la época de tierra», explicó después en sala de prensa.

Consulta acá todos y cada 1 de los resultados del cuadro femenino.

TE PUEDE INTERESAR

El presente cariñoso que sufre una estrella del tenis mundial que impactó de lleno en su carrera

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *