En la primera vuelta, los venezolanos se impusieron 2-1 como locales (FEDERICO PARRA / AFP)
En la primera vuelta, los venezolanos se impusieron 2-1 como locales (FEDERICO PARRA / AFP)

El Grupo B de la Copa Libertadores se definirá esta tarde noche y uno de los encuentros tendrá como escenario el estadio Tomás Adolfo Ducó: Huracán, sin chances de clasificarse a la próxima ronda, recibirá al Deportivo Lara, que puede hacer historia. Dirigirá el peruano Víctor Carrillo desde las 19:15 (televisa Fox Sports TRES).

Cruzeiro, que marcha con puntaje perfecto y hará de local ante Emelec al unísono, tiene 15 unidades y ya pasó de fase como líder. Segundos están los ecuatorianos con 6 y una diferencia de gol de 0. En tanto, los venezolanos, cosecharon CINCO unidades (-3) y necesitan triunfar y esperar por una mano de los brasileños.

El Globo, con el interinato de Néstor Apuzzo (aguardan por cerrar a Ricardo Zielinski como sucesor del Turco Mohamed) cierra la zona con apenas un punto, producto del empate sin goles con Emelec como visitante. Ya ni siquiera tiene chances de acceder al tercer lugar para disputar la segunda fase de la Sudamericana y se centra en el último compromiso del semestre, por Copa Argentina, ante Unión de Sunchales (el miércoles que viene en Santa Fe).

El entrenador quemero no podrá contar con los lesionados Pablo Álvarez e Iván Rossi, mientras que a Carlos Auzqui lo preservará (arrastra molestias) al igual que a Lucas Barrios. El quinto ausente será el paraguayo Omar Alderete, quien viajó a su país porque será padre.

La gran chance histórica está a merced del Lara, que por primera vez en la historia puede llegar a clasificarse a los octavos de la Libertadores.

Probables formaciones:

Huracán: Antony Silva; Cristian Chimino, Saúl Salcedo, Federico Mancinelli, Carlos Araujo; Norberto Briasco, Juan Ignacio Sills, Israel Damonte, Andrés Roa; Lucas Gamba y Andrés Chávez. DT: Néstor Apuzzo

Deportivo Lara: Carlos Salazar; Ignacio Anzola, Giácomo di Giorgi, Marcos Miers, Leonardo Aponte; Jorge Yriarte, Bernaldo Manzano, Jefre Vargas, David Centeno; Gonzalo Di Renzo y Lorenzo Frutos. DT: Leonardo González

Estadio: Tomás Adolfo Ducó
Hora: Diecinueve.15
Árbitro: Víctor Carrillo (Perú)
Televisa: Fox Sports 3 y Facebook

SEGUÍ LEYENDO

El arquero de Palestino se hizo el gol más insólito del año en la Copa Libertadores

Qué dijo Marcelo Gallardo sobre el posible cruce con Boca en los octavos de final de la Copa Libertadores