La decisión de la FIFA es «una noticia muy, muy, muy mala» para Hazard y su fichaje por el Madrid

La decisión de la FIFA, que este miércoles ha anunciado que no atiende el recurso del Chelsea para poder inscribir jugadores en las dos próximas ventanas de fichajes, supone un revés importante para la llegada de Hazard (28 años) al Madrid. «Es una noticia muy muy muy mala», contestaban a A un diario desde el entorno del belga minutos después de conocerse la resolución.

-Publicidad-

La ratificación de la sanción por parte de la Comisión de Apelación de la FIFA deja al Chelsea en una posición muy delicada de cara al próximo verano. A la espera de si desde Stamford Bridge recurren al TAS (Tribunal de Arbitraje del Deporte), la única certeza ahora es que no podrán reforzarse hasta junio de 2020. Este contratiempo hace que mantener a Hazard, más aún si cabe ahora, sea de vital necesidad para sus intereses.

El fichaje de Pulisic podría ser clave

Sólo invita al optimismo el fichaje de Pulisic el pasado enero, que desde algunos medios en Inglaterra se apuntó como una maniobra preventiva del Chelsea, que ya entonces tendría conocimiento de la posibilidad de ser sancionado en febrero. En cualquier caso, este último veredicto va a complicar el posible fichaje por el Madrid de Hazard, cuyo entorno, aunque al menos hasta ayer no era una prioridad, no descarta que acabe pidiendo el transfer request si avanza el verano y la operación sigue enquistada…