fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Deportes Sin categoría

Boca, líder de su grupo

Los primeros 20 minutos del primer tiempo tuvieron a un Boca protagonista y con la iniciativa propia de un equipo que quiere lograr la clasificación a octavos de final. El elenco xeneize generó situaciones de gol y estuvo cerca de concretar, pero le faltó eficacia en los últimos metros.

Sin embargo con el correr de los minutos, Athletico Paranaense se plantó en el campo de juego, maniató al conjunto argentino y emparejó el trámite. A partir de allí, los de Gustavo Alfaro se quedaron sin ideas y no supieron romper líneas.

Monótono, previsible, sin una idea clara de juego y con futbolistas que no tomaron riesgos en sectores vitales del campo, el campeón de la Supercopa Argentina erró muchísimos pases y bajó su rendimiento notoriamente. En resumen, extraño muchísimo a Bebelo Reynoso.

El complemento comenzó torcido para Boca, que sin Darío Benedetto en cancha no lograba hacer pie y era dominado por Paranaense. Los de Brasil no se achicaron en La Bombonera, ganaron las pelotas divididas y se hicieron dueños de la mitad de cancha, donde generaron juego y lastimaron al Xeneize.

A los 65 minutos, Athletico Paranaense aprovechó una pelota detenida y convirtió: Esteban Andrada calculó mal, le erró al manotazo y Marco Ruben infló la red. El delantero argentino volvió a convertirle a Boca. 1-0.

Con el aliento de su público y los cambios de Alfaro (Carlos Tevez por Sebastián Villa y Cristian Pavón por Agustín Almendra), Boca comenzó a repuntar y logró llegar a la igualdad a los 72’: Lisandro López se vistió de ‘9’ y empujó la pelota tras un centro de Mauro.

Con Carlitos enchufado, Boca fue por más e inquieto a Paranaense, que se quedó con 1 menos tras la expulsión de Wellington, y lo ganó sobre la hora gracias al Apache, quien remató de afuera del área e hizo delirar a La Bombonera sobre la hora.

El 2-1 le permitió al xeneize quedar como único líder de su grupo y asegurarse la definición de local en la próxima llave. Un desahogo total. ¿Se vendrá River?

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *