fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Deportes Sin categoría

Jonfer, sin rival para disputar el título de la Unión Europea

Jon Fernández (17-1, 15 KO) se ha quedado sin rival para disputar el Campeonato de la Unión Europea (paso previo al Europeo). La decisión de Michael Magnesi, que ha decidido renunciar a su condición de coaspirante, ha sido sorprende, aunque previsible en las últimas semanas. El equipo del italiano ganó la subasta (que se disputó dos veces tras empatar en la primera) y el derecho a organizar la pelea en Roma. El púgil vasco quería disputar el cinturón y no le importó, pero tanto él como su equipo sospecharon cuando la fecha de la velada comenzó a demorarse.

«Es una operación que nos cuesta entender. En cualquier caso, hemos estado en contacto con la EBU a través del Comité de Boxeo Profesional desde hace algo más de dos semanas, que es cuando la fecha y el lugar concreto del combate debían ser públicos. No nos pilla de de sorpresa”, manifiesta José Luis Celaya, maganer del boxeador, quien asegura que «intentarán traer el combate a España y que sea antes del verano«.

Para que eso se produzca, la EBU debe nombrar con rapidez un nuevo aspirante oficial. Algo que se prevé que sea así. Mientras, Jonfer, se encuentra entrenando en Ponferrada, dónde ahora reside. El púgil bilbaíno sabía que la fecha podría salir en cualquier momento y lleva 5 semanas preparándose para estar en forma. Una vez que se confirme dónde y cuándo será la nueva pelea, iniciará el campo de trabajo en Madrid bajo las órdenes de su adiestrador los últimos años, Tinín Rodríguez.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *