fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Deportes

«Haría todo por Zidane»

El casting de Zidane encara su recta final. Por delante tiene ya sólo dos encuentros (Real Sociedad y Betis) para terminar de confeccionar la lista de bajas para el próximo proyecto. En ella no está Marcelo (30 años). A pesar de estar completando una temporada para olvidar, el técnico cuenta con él para la 2019-20. Su llegada, además, le hizo replantearse su futuro. As publicó el pasado 30 de marzo que el brasileño valoró muy seriamente la opción de marcharse a la Juventus, pero el regreso de Zizou y varias conversaciones con él le animaron para seguir en el Madrid, club con el que tiene contrato hasta 2022.

Marcelo no oculta la felicidad que le provocó el retorno de Zidane. Así se lo confesó al exjugador brasileño Elano Blumer durante una charla para Sportingbet.tv: «Estoy muy contento con su vuelta sí. Pero no sólo por mí sino que en el Madrid, los funcionarios… Todos adoraban a Zizou. Ya lo dije millones de veces que por él haría cualquier cosa. Me quedé muy feliz con su llegada. No sólo yo, todo el madridismo». El segundo capitán del Real Madrid alabó la habilidad de Zidane para conectar con el vestuario gracias a su pasado como futbolista: «El que haya sido jugador facilita y mucho. Sabe lo que pasa en la cabeza de cada uno. Si un jugador está mal o bien sabe cómo hablar con él. Eso facilita todo a cualquier persona. Y no es que él fuera jugador, sino que fue el mejor de todos en su época. No fue normal, fue muy bravo. Y como adiestrador, en muy poco tiempo, fue muy grande también».

El regreso de Zidane al Real Madrid le abrió el cielo a Marcelo. Su ostracismo con Solari, con quien terminó muy distanciado (le condenó su mal instante físico y el empuje del canterano Reguilón), unido al intento de su amigo Cristiano de llevarle con él a la Juventus, le hicieron meditar su marcha a Turín. Incluso se reunió con José Ángel Sánchez, director general blanco, para transmitirle su malestar por las críticas que estaba recibiendo. Pero, según supo As de fuentes cercanas al jugador, la llegada de Zidane lo cambió todo. «Todos saben la felicidad que tengo y que demuestro todos los días entrenando o jugando, vistiendo esta camiseta. Sobran las cosas que dicen de fuera. Creo…, creo no: el Madrid es mi casa y quien me conoce lo sabe de verdad», declaró el lateral el pasado 21 de abril, tras ganar 3-0 al Athletic, cuando le preguntaron por su futuro.

Marcelo es una debilidad de Zidane, que se empeñó en recuperarle para la causa nada más aterrizar de nuevo en el banquillo. El brasileño ha sido titular en siete de los nueve partidos de esta segunda etapa del marsellés. Con 630’, es el segundo madridista que más minutos acumula con el francés, sólo por detrás de Varane, que suma 720’. El gran perjudicado ha sido Reguilón, que con Solari le quitó el puesto a Marcelo y con Zidane está en el furgón de cola. El canterano fue el jugador número Once en minutos con el argentino (UNO.526’ por los 1.156 del brasileño); con Zidane sólo ha jugado 180’. Ocupa el puesto 21º en minutos…

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *