fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Deportes Sin categoría

Rubi: «Europa sería una pasada»

La semana de trabajo: “El equipo está muy bien e ilusionado. El ambiente que respiramos dentro del vestuario es bueno, no se han bajado los brazos en cuanto a trabajar al máximo. Pasará lo que tenga que pasar después, pero vamos con toda la voluntad del mundo”.

Llegar a 53 puntos: “Dije que, si no llegábamos a Europa, nos quedaríamos muy cerca. Se puede dar, no quiero jugar a ser adivino, pero los rivales asimismo tienen partidos muy complicados”.

Tendencia positiva del equipo: “Le doy un valor relativo, ahora es un esfuerzo de un partido que te acerca mucho a Europa. Todo lo hecho hasta ahora queda un poco al margen porque pides un esfuerzo máximo de un día. Hablando de nosotros, llegamos con mucha confianza. Es un campo muy complicado, es 1 de los que no nos agrada porque no nos sentimos cómodo ante estos rivales. Necesitamos un resultado de 3 puntos”.

Leganés: “No nos encontramos cómodos porque presionan muy fuerte y son muy físicos. Tenemos otro perfil de jugador, nos gusta ser protagonistas. Los puntos siempre se ganan por esfuerzo, pero también a base de juego. No somos un equipo para jugar directo, no son nuestras virtudes. Nos hemos sentido incómodos en Eibar y Getafe y no nos sale en este tipo de partidos. Pero nos estamos jugando tener en la última jornada un estadio con un ambiente increíble”.

Darder: “No se puede ser más autoexigente, se machaca demasiado. Es un hombre que no tiene la palabra conformista. Cuando hace una acción mala se piensa que ha hecho un mal partido. Lo que quiere es ser mejor, tener a la afición contenta. Es muy autoexigente y le intentamos ayudar a relativizar”.

¿Qué significaría llegar a Europa? “Sería una pasada. Llevamos 12 años sin estar, no he estado en mi vida como primer entrenador y creo que para muchos jugadores jóvenes que sueñan y defienden este escudo desde benjamines sería una experiencia espectacular. No nos podríamos plantear un sueño más grande. Ganar Ligas y Champions es muy complicado, las diferencias son muy grande. Meternos en Europa siempre hemos pensado que podía ser”.

Ilusión: “Toda la gente que me encuentro está muy ilusionada y contenta de que no sea un final de temporada plano, sin objetivos. Sí que nos sentimos valorados y si ganamos en Leganés se multiplicará por 3 este tipo de valoración. Es normal que la gente esté pendiente de si se cumple o no. Lo dejaremos todo para hacerlo, pero no nos castiguen en exceso si nos quedamos fuera en el último momento. He tenido experiencia de que hemos sido un poco duros a veces. Que se haya empezado bien la Liga y marcar antes que el rival no es un problema y a veces lo ha sido. Si por lo que sea no lleguemos espero que se haya disfrutado del camino”.

¿Es su momento más excitante como técnico? “Allá donde trabajamos lo damos todo y en muchos clubes ha habido momentos excitantes, pero este es el máximo de excitante. Me he criado como jugador y técnico del filial y es la cuota más alta, no la he tenido nunca”.

¿Al Athletic le interesa ser séptimo? “He leído alguna declaración de jugadores y decían que preferían jugar rondas de anterior de Europa League que amistosos en verano. Me parece muy acertado. Los profesionales todos quieren lo máximo porque da prestigio y muchas cosas. Lucharán al máximo para meterse”.

Renovación de Pellegrino: “Es una circunstancia poco relevante porque Pellegrino ha logrado competir todos los partidos, que es muy difícil. El Leganés competirá al 100%, no me fío ni un pelo”.

Rubi repite convocatoria con 19 jugadores

Rubi ha ofrecido este sábado al mediodía la lista de convocados y ha repetido la misma que la de la pasada jornada ante el Atlético de Madrid. 19 jugadores viajarán a Leganés. Siguen fuera los lesionados David López, Piatti y Hernán Pérez y por decisión técnica Álex López y Alfa Semedo. La lista completa está formada por Roberto, Diego López, Naldo, Duarte, Rosales, Dídac, Javi López, Hermoso, Pedrosa, Víctor Sánchez, Darder, Melendo, Marc Roca, Granero, Borja Iglesias, Sergio García, Ferreyra, Puado y Wu Lei.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *