Entrevista a Araceli González en la anterior de los “Premios Platino” (Video: Teleshow)

Araceli González incursionará por primera vez como productora -de la mano de Shock House, la productora que lleva adelante con José Cicala, Gabriel Machado y su marido, Fabián Mazzei– en Sola, la ópera prima de José Cicala.

En su estadía en México para presenciar la entrega de los premios Platino, que destaca a lo mejor del cine iberoamericano, la actriz habló de Teleshow de su nuevo rol, su película favorita para esta noche y el presente de nuestro país.

“Me invitaron a la gala y también estamos acá para presentar el tráiler de Sola, nuestra primera película como productora. Estamos muy ilusionados y queremos que todos pueda ver el aporte que asimismo nosotros estamos haciendo al cine”, explicó Araceli.

Consultada sobre como ve la industria del cine desde su rol de productora, González comentó: “¡Maravilloso!… Aportamos un lugar de trabajo para los actores porque para mi el cine es cultura. Lo que estamos haciendo es un genero bastante jugado como lo es un thriller psicológico de suspenso donde mi personaje es muy fuerte”. “Los actores del filme fuimos coacheados por Alejandro Catalán (el mismo que El Ángel)”, agregó.

Sobre cuál es su película preferida para esta noche, la actriz deslizó: “Obviamente que me agrada ‘El ángel’. Me encantaría que gane porque hicieron un trabajo extraordinario. Cuenta una historia policial muy fuerte. Yo era una fanática de las historias policiales que en esa época la revista Radiolandia 2000 tenía un sector con todos los casos más terribles. Yo después en Mujeres asesinas hice uno de los casos que había leído cuando era adolescente. Y este, en particular, fue uno de los que me sorprendió muchísimo”.

Por último, se refirió a la situación de nuestro país cuando faltan poco meses para las elecciones presidenciales. “Lo veo en llamas, totalmente vertiginoso y revuelto. Necesitamos ordenarnos y estar más tranquilo para poder trabajar y hacer lo que nos gusta. Por eso para nosotros hacer esta película en este momento es un orgullo. Tuvimos un montón de gente que apoyó con inversión, ahora estamos esperando ser calificados por el INCAA porque es nuestra primera película como productora”.

Araceli González en el rodaje de “Sola”
Araceli González en el rodaje de “Sola”

La trama de Sola está inspirada en la historia de Laura Garland, quien lleva su embarazo sola mientras su marido combate en la guerra que amenaza la urbe. En tanto, Ricky, un empleado de la mafia, roba un maletín lleno de oro y va en busca de su joven esposa embarazada.

En el camino, secuestra una partera para tener todo lo necesario hasta que nazca el bebé. Este trío desesperado se encierra en la casa gemela lindera a la de Laura, quién se convertirá en el único nexo entre ellos y el mundo exterior. Mas, el aislamiento oprime y los embarazos de ambas mujeres van creciendo a la par de la tensión, la intriga, y paranoia.

Miguel Ángel Solá, Fabián Mazzei, Mariano Martínez, Luis Machín, Mario Pasik, Mónica Antonópulos, Florencia Torrente, Rodrigo Noya, Roberto Peloni, Mica Suárez, Toto Kirzner y Griselda Sánchez, son parte del elenco. La fecha de estreno estimada es para el segundo semestre de este próximo.

SEGUÍ LEYENDO

Toto Ferro cuenta cómo vive la previa de los premios Platino 2019: “No tengo expectativas”

Lali Espósito anticipa el show que realizará en los premios Platino 2019: “Voy a presentar algo totalmente nuevo”

Mirtha Legrand suspendió el almuerzo de este domingo por un problema de salud