El Provincial de Radio Provincia con Marcelo Muchi dialogó con Mariano Moreno, Secretario Adjunto del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo sobre la creación de la Oficina de Acción Climática que desde ahora dispone ese sindicato, además de las acciones que se deben tener en cuenta para combatir el cambio climático.

 
“La actividad sindical debe trascender a lo meramente laboral. Los trabajadores además de dedicarse a una actividad particular tienen una vida social que se siente afectada por el proceso científicamente comprobado que desde años es el calentamiento del mundo provocado por la actividad humana”.

“Decidimos trabajar en esto para aportar la concientización, la difusión y empujar los cambios que sean necesarios para la lucha seria contra el cambio climático”.

“Primero hay que tomar conciencia que este proceso existe y los efectos se notan día a día, se saca de la agenda principal de los medios de comunicación”.
“En el norte hay inundaciones que afectan a la produccion y el 70 por ciento de las enfermedades que se sufren en las grandes ciudades es provocado por efectos del cambio climático”.
 Reducir en un 50% la emisión del efecto invernadero, que se produece en la quema de combustibles fósiles, a través de la alternativa que es la energía renovable “eolica” producida por el viento, la “fotovoltaica” (por el sol) y la “hidraúlica y mareamotriz” (por los efectos de la fuerza del agua, en el caso de la hidráulica, y en la mareamotriz por los efectos de la marea); esto es Transición Energética Justa”.
 
© 2019 El Provincial de Radio Provincia – Proa Al Futuro Radio – PrensaLibre Online – El Insignia.