El fiscal Diego Luciani (Foto: Fiscales.gob.ar)
El fiscal Diego Luciani (Foto: Fiscales.gob.ar)

El fiscal federal Diego Luciani le solicitó este miércoles al Tribunal Oral Federal 2 (TOF2) que no suspenda el inicio del juicio oral a la ex presidenta Cristina Kirchner y que el proceso comience el próximo martes.

Fuentes judiciales informaron a .- que ante el pedido de la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que el tribunal le envíe la causa completa, Luciani le requirió al tribunal que cuando remita el expediente al Máximo Tribunal le solicite que “se sirva proceder a la devolución de las actuaciones con antelación suficiente” para que el juicio pueda comenzar.

“Entiendo que, en caso de que ese tiempo sea insuficiente para realizar su compulsa y/o para extraer copias de las piezas procesales que considere menester, solicito que se haga saber a los Sres. Ministros de la Corte que las presentes actuaciones han sido en su totalidad digitalizadas para agilizar la tarea de todos los operadores judiciales y de las partes”, agregó el fiscal en su presentación de 4 páginas a la que accedió este medio.

Noticia en desarrollo