El gran valor del ser humano a través de la historia de los tiempos es  su Sed de Aprender y Conocer. Eso lo hace único, valioso, digno representante del tiempo en que vive.

En esta Era de La comunicación, y las nuevas tecnologías, el conocimiento se encuentra disponible para quien tenga una conexión a internet y ganas de aprender. Igualmente cabe destacar que no toda la información es confiable. Hay que aprender a  discernir, analizar y constatar la información.

Nunca antes como en la historia de la Humanidad, el Ser Humano ha tenido  acceso a la información,  ya sea con libros digitalizados  así como con otros formatos digitales.

Por otro lado, se ha perdido en cierto sentido, la manera de filosofar, razonar, pensar.

Las redes sociales sirven para sociabilizar, intercambiar opiniones y también ejercen influencia social. Ya los medios masivos de comunicación: radio, televisión, son dejados de lado por las nuevas generaciones y el gran medio masivo es hoy Internet, sin fronteras, sin límites.

La filosofía, la ética, las matemáticas, las Ciencias Sociales, el arte en general: música, literatura, entre otros,  han sido siempre grandes formadoras de grandes personajes de la historia, los cuales sabían y conocían del valor  de estas artes y ciencias.

Volvamos a estas raíces, tan profundas y tan significativas que nos harán crecer como personas y como profesionales.

Pienso, luego existo:

Es un planteamiento filosófico de René Descartes, el cual se convirtió en el elemento fundamental del racionalismo occidental.

Silogismo platónico:

El silogismo es el método mediante el cual se realiza un razonamiento deductivo. El razonamiento deductivo es el que se utiliza para determinar si un hecho o idea es cierto al compararlo con una idea o conocimiento universal.

 Premisa Universal: Los planetas son redondos. Premisa Particular: la tierra es un planeta. Conclusión: La tierra es redonda.

Finalizando

Una frase de [1]Alejandro Magno que dice: No hay nada imposible para aquel que lo intenta.

Lo imposible se hace posible a través de la templanza y la voluntad humana. Para pensar…

Autora: Sandra Abolio, Lic en Turismo y Lic. en  Administración Hotelera


[1] Rey del antiguo reino griego de Macedonia y uno de los conquistadores más legendarios de la historia