Este 15 de mayo en la conmemoración del Día del Maestro en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la labor magisterial y anunció que este mismo día será promulgada la reforma educativa.

“Todos hemos querido mucho a nuestros maestros”, dijo el presidente que entregó reconocimientos a profesores destacados de todo el país.

El mandatario dijo que su promesa de campaña de cancelar la reforma educativa de Enrique Peña Nieto, era un esfuerzo para que “nunca más se ofendiera a los maestros”.

“Afortunadamente se logró la cancelación de la mal llamada reforma educativa, además de la aprobación del congreso federal se aprobó en 18 legislaturas locales”, apuntó AMLO.

En presencia de autoridades, se entregó la medalla Ignacio Manuel Altamirano, a los profesores con más de 40 años en el magisterio. Se creó asimismo el reconocimiento Othón Salazar Ramírez.

El secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, aplaudió la cancelación de la reforma previa.

“Se ha logrado un triunfo fundamental para todos los maestros… se empieza por un nuevo rumbo, a revalorizar el trabajo de los maestros”.

Moctezuma Barragán dijo que era un paso rumbo a la nueva escuela mexicana.

“Cuentan con un presidente que cumple con su palabra, abrogó la reforma educativa, con un gran acuerdo educativo en el que participó muchísimos maestros en su elaboración”.

“Se elimina completamente el texto constitucional previo y las leyes secundarias, se borra el enfoque punitivo”, agregó.

“Los derechos de los maestros quedan perfectamente protegidos”.