Mauricio Pellegrino, adiestrador del Leganés, confesó ayer durante la III Gala de la Federación de Peñas del equipo que Andriy Lunin, portero cedido esta temporada por el Real Madrid a los pepineros, habría trasladado al Lega su deseo de continuar al menos un año más a préstamo con los blanquiazules.

«El tema de Lunin no depende de nosotros, no pertenece a nosotros. Ya está el club trabajando y vamos a ver, vamos a esperar. Creemos que sí hay alguna opción de regresar. El chico nos ha dicho que tiene mucha ilusión de volver a este club, está muy contento. Vamos a esperar, ojalá que pueda continuar», comentó el preparador durante una breve entrevista con motivo del acto.

El Flaco aprovechó la ocasión para poner en valor el éxito de sus pequeños al conseguir, por tercera temporada consecutiva, la permanencia del Leganés en Primera División. «Hemos podido comprobar esta temporada lo prieto que ha ido todo hasta el final. El inicio nos costó porque ganar todo cada año siempre cuesta y más en el alto nivel, que cada fin de semana te exigen el máximo y cada error se penaliza», comentó el preparador al respecto del complejo inicio de curso.

También quiso Pellegrino agradecer que por momentos hubiera exigencias de llegar más allá. De incluso soñar con Europa. «Es de agradecer que cada año nos pongan el listón un poco más alto. Eso quiere decir que vamos cumpliendo objetivos, que la gente tiene ganas de más», insistió el técnico.

Unai Bustinza, uno de los 3 capitanes, también hizo suyas las palabras de su adiestrador. «Es muy difícil, muy complicado», comentó al respecto de la permanencia. Por eso hay que disfrutar y darle la importancia que tiene. Ojalá que el club siga creciendo«, comentó el defensa, sancionado para el último partido, mientras le escoltaban Rubén Pérez y Alexander Szymanowski.

Este último puso de nuevo de manifiesto su deseo de volver cuanto antes a los terrenos de juego tras una temporada y media en blanco por culpa de las lesiones. «Además del objetivo grupal yo tengo un objetivo personal que es ponerme de la mejor manera posible para ser útil a toda esta gente como en su instante fui. Me ha tocado este rol y he sabido acostumbrarme. Me preparo para que algún día llegue esa oportunidad», insistió Szymanowski.