El técnico argentino avisó la salida del francés, de quien mantuvo que fue «concluyentes» y Solo tuvo buenas palabras. «Trabajaremos en consecuencia de continuar compitiendo, de exigirnos más nosotros como cuerpo técnico, los futbolistas, para continuar Exactamente la misma línea no va a cambiar nada». Buscarán un futbolista que sea el Griezmann de la Real para convertirlo en el Griezmann del Atleti. Asimismo charló de Rodrigo: «Está muy feliz en la villa de la capital de España y lo que nosotros le transmitimos es que tiene 22 años, mucho por mejorar, que es un futbolista muy especial En el club».

-Dolido, enfadado acerca de Griezmann: «Primero agradecido al futbolista, al Deportista que hemos tenido estos cinco años. De Griezmann tengo Solo palabras de agradecimiento a lo que nos ha dado, lo que ha crecido como futbolista. Tengo un enorme aprecio a su familia. Aprendí en la vida que, desde mi lugar, yo no juzgo, comprendo que ustedes (los medios) desde su lugar, tienen la misión de opinar No obstante yo comprendo que en la vida no hay que juzgar resoluciones de los demás. Y en el instante uno da todo, en el instante lo hemos dado todo el club y nosotros con Antoine lo dimos. Desde lo deportivo no vamos a hablar del futbolista que es Antoine. Llegó de una forma y da un paso cara un fin nuevo en otra posición como futbolista y en todo ese desarrollo hemos participado. Él, nosotros. Es uno de los máximos goleadores de la historia del Atleti, cinco años fantásticos. Yo agradezco pues nos ha dado todo y no juzgo nada, absolutamente nadie».

-Sustituto: «Les cuento lo que siento Después de que firmé la renovación, que fue Después de que perdimos con el la villa de la capital de España. en la historia que tenemos en el club, lo que uno se imagina cara delante aparecían estas situaciones que se pueden ir dando. No es algo que creíamos que iba a continuar de Exactamente la misma forma. Sabíamos el instante de Juan (Juanfran), de Luis (Filipe), lo que estaba pasando con Godín, sabíamos que Griezmann podría salir, ya había pasado lo de Lucas, la tentación de grandes clubes por futbolistas como Rodrigo… No obstante firmamos sabiendo que el Atlético es un club más grande que todos nosotros. acá han pasado Torres, Forlán, Agüero, Mandzukic, Costa, Griezmann… y el club siguió compitiendo siempre y en todo momento y en todo momento y en toda circunstancia. pues la estructura y la fortaleza que tiene el club estos instantes no es igualable. Estos diez años ha demostrado que el club es más grande que todos nosotros. Trabajaremos en consecuencia de continuar compitiendo, de exigirnos más nosotros como cuerpo técnico, los futbolistas, para continuar Exactamente la misma línea no va a cambiar nada. el propósito va a ser de ir de menos a más. Buscaremos futbolistas que tengan la ilusión de venir a jugar en un club especial como es el Atlético».

-Porqué de esa fuga: ¿duda del proyecto por delante o bien lo considera un desafío?: «Todo lo que viene por delante para mí es maravilloso. todas y cada una y cada una de las situaciones no son iguales. Expliqué la de Griezmann, la de juan y Luis va relacionado Asimismo con los procesos tienen en la vida y que no es simple de explicar desde lo sentimental. No obstante es la vida. Que a todos nos va pasando. Me tocó a mí dejar el Atleti en el instante me hubiese agradado estar acá toda la vida No obstante ya no servía como futbolista. Los chicos han resuelto muchos de ellos con grandeza y dejando de lado el egoísmo que tenemos en el instante empezamos a ser grandes y pensamos en nosotros mismos y no el club. cara adelante veo mucha ilusión que esto nos va a producir cambios importantes. Y a nosotros nos contratan para trabajar y para hacer las cosas bien, son ocho años que estas cosas sucedan. en el instante renovamos las valorábamos. Y ahora esperemos que tengamos el ojo para continuar creciendo y compitiendo como lo hemos hecho siempre y en todo momento y en todo momento y en toda circunstancia».

-Rodrigo: «charlamos. Tengo la capacidad del pensamiento para abrir la cabeza y comprender todo. He hablado bastante con Rodrigo. charlamos con él, es el futbolista que, en los últimos años, que ha venido que más se ha adaptado al club. Tiene muchas cosas por mejorar. No tengo duda de su desarrollo gran y me pone contento que equipos poderosos lo observen desde su desarrollo desde el Villarreal, le hubieran ido a buscar allá. Él se siente identificado, está muy feli< en la villa de la capital de España y lo que nosotros le transmitimos es que tiene 22 años, mucho por mejorar, que es un futbolista muy especial En el club, que ahora se van muchos y dejan lugares para ocupar. Los Koke, Saúl, Giménez, Oblak… van a producir eso. Que El día de hoy semeja que se mueve todo y hay que estar tranquilos pues no se mueve nada".

-Perfil sustituto de Griezmann: «Uno que juegue en tres cuartos de cancha realmente bien, haga 20 tantos al año y que valga poco (ríe). Es muy bastante difícil».

-Decía que no se iría Griezmann, qué pasó en estos un par de días, del domingo al lunes, en el instante lo avisó. ¿Lo sabía? ¿Estaba mintiendo?: «¿Vos que crees que Después de siete años y medio escuchándome qué pensaba?». «Yo creo que nos engañabas», replica el periodista. Ríe el Cholo. «Sabíamos que era una opción, que era una posibilidad. Hable con Antoine, él me lo avisó ya Ya antes de reunirnos con Miguel (Gil) y Andrea y desde el afecto y el cariño que le tengo le afirmé todo lo que pienso. Quedará entre nosotros lo que le afirmé».

-Cuesta más convencer a los jugadores que se queden en el proyecto: «No aspiro a convencer a absolutamente nadie. Quedarse en el Atleti es un orgullo para el futbolista que Lo efectúa. Son prácticamente 10 años desde la época de que el club comenzó a competir. Nosotros hemos logrado mantenerlo, sostenerlo. Se fue Ribas, Arda, Raúl (García), Falcao, Forlán, Agüero y el club prosigue manteniéndose con una estructura absolutamente mejor que en esos tiempos. El Deportista que buscaremos va a ser el que tenga esas peculiaridades, que sientan la ilusión y necesidad de vestir esta camiseta. Es muy bastante difícil apostar por un súper crack ya hecho. Un Griezmann de la Real en consecuencia de poder hacer un Griezmann en el futuro. Un Rodrigo del Villarreal. Un Oblak de Portugal. Como sigo ilusionado, con todo eso me sigo quedando».

-Qué le explica al hincha de todo lo que está viviendo el Atleti, esta ‘desbandada’: «Contarle todo esto que le estamos contado. El hincha desde lo sentimientos quisiese que siguiera jugando Kiko, Fernando, Solozábal. Lo sentimental no va paralelo a lo deportivo desgraciadamente en ciertos casos. En estos puntuales que son etapas que se van terminando. Al hincha, que dé todo como ha dado siempre y en todo momento y en todo momento y en toda circunstancia. En la vida hay que dar sin aguardar y para todo vale, no solo para el fútbol. Yo me manejo de esa forma. Doy sin aguardar. El hincha del Atleti es eso. Desde lo deportivo terminan dando un montón, hay que comprender que Asimismo es un trabajo para ellos. Hay resoluciones muy difíciles de juzgarlas. Nosotros tenemos un lugar a fin de que el club siga creciendo, no para juzgar resoluciones de futbolistas».

-Que la Resolución de Griezmann no fuera como el pasado año, con un vídeo. ¿Fue uno de los puntos en los que se le procuró convencer? De ahí el vídeo con el que se despidió el martes: «Nosotros sabíamos de esta ocasión, de la posible salida de Griezmann y precisamos, en base al esfuerzo que ha hecho el club desde lo económico y sentimental y nosotros, desde lo deportivo y personal para su desarrollo, hablar con claridad y no perder tiempo absolutamente nadie. De él de su necesidad ni nosotros desde la construcción de lo que va a venir. Él fue muy claro y concluyentes. Desde ahí agradecimiento y ya expliqué bastante».

-¿Por qué se van los jugadores? ¿Se van crecer?: «Van siempre y en todo momento y en todo momento y en toda circunstancia a equipos muy importantes, como el Bayern con Lucas, quizá el Barça, son equipos que históricamente son mejores que nosotros, Indudablemente. Van buscando deportivamente hablando ese desarrollo».

Fuente: periódico As