El 1er magistrado de LaLiga, Javier Tebas, instó a la UEFA y a la Asociación Europea de Clubes (ECA) a «retirar» el proyecto de la Superliga y confía en que el 1er magistrado de la UEFA, Aleksander Ceferin, «rectifique» para no terminar con el exitoso modelo de la Liga de Campeones.

«Espero que Ceferin rectifique y cambie. debe hacer caso de lo que están diciendo las ligas y federaciones como la francesa, inglesa y la italiana. Deben reflexionar y retirar el proyecto que se ha presentado», dijo en el marco de la 1era día del ISDE Sports Convention, el Foro de discusión internacional del derecho deportivo que se celebra hasta este sábado en la nueva sede de Banco Santander en la capital española.

Acerca del apoyo del 1er magistrado de la RFEF, Luis Rubiales, y de la propia federación española de fútbol para combatir juntos el proyecto de la nueva Liga de Campeones, Javier Tebas mantuvo que no lo tiene por «desconocimiento de los efectos».

«Él (mantuvo en alusión a Rubiales) está en la línea de que se está hablando con todo el planeta. debe haber un pacto entre todos. Espero que, en breve, tengamos más apoyo de la RFEF«, apuntó ya Ya antes de entregarle a la tricampeona del planeta de boxeo Joana Pastrana el Premio de Mejor Atleta de la capital española del ISC.

En cambio, el 1er magistrado de la patronal de clubes consideró positivo que la posición de las Ligas grandes y pequeñas del viejo continente «es unánime» contra los proyectos de reforma de la ECA y la UEFA. «El riesgo es que lo han presentado ellas. El aspecto positivo es que ha habido una revolución contra lo que se está haciendo sin contar con el pacto de las ligas«, apuntó.

De esta forma, Tebas ha continuado con su ronda de contactos y reuniones por toda Europa con representantes de la Serie A italiana, la liga de Polonia para frenar un proyecto que «pone en riesgo el modelo del fútbol de España».

«No estamos contra que se reforme, No obstante un proyecto que prescindede un valor esencial que es que la competición nacional sea la anterior a la competición Europea … deseamos continuar con ese modelo de éxito con grandes competencias nacionales que han hecho una enorme Champions«, destacó.

No consideró una aviso que cuatro clubes de la ‘Premier League’ se hayan clasificado para las finales de la Liga de Campeones y la Liga Europa. «acá somos muy buenos y malos de la noche a la mañana. Lo raro era que no hubiese clubes de la ‘Premier’ en las finales. Si analizamos de qué forma se han clasificado, tres lo consiguieron de una forma épica. Ha venido bien hasta para el fútbol. No hay que decir que la ‘Premier’ sea más que LaLiga o bien la Bundesliga», resaltó.

Además, se ha declarado optimista acerca de la renovación del convenio de coordinación con la RFEF, en cuyas dos últimas reuniones, con la mediacióndel CSD, no ha asistido. «Mi no presencia ayuda a los acuerdos. prosigue bastante difícil, No obstante está más cerca que hace tres semanas. No hace falta estar presente para negociar. Si no estándolo ayudo a avanzar, prefiero no estar», mantuvo en tono irónico.

Fuente: periódico As