fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Deportes Futbol

El fútbol base cierra un curso de “desarrollo”

La cúspide ha sido la consagración de jugadores como Marc Roca u Óscar Melendo o bien la irrupción meteórica de Adrià Pedrosa. Pero la pirámide del Espanyol Asimismo ha vivido una temporada de “desarrollo” en su fútbol base, Conforme palabras de los responsables del área deportiva. En las categorías de fútbol-11, que comprenden de infantil al Espanyol B, el conjunto blanquiazul ha sumado 483 de los 666 puntos disputados, curiosamente exactamente los mismos que ha cosechado el Barça. Los pericos sumaron los títulos de las categorías más bajas, Infantil B, Infantil A y Cadete B, al paso que en Cadete A, Juvenil B y Juvenil A se pelearon los títulos Pero Para finalizar no se lograron. El Espanyol B superó al Barça.

El club Asimismo Resalta que ha habido en suma 20 internacionales en categorías cantera, no solo contando los que han acudido con la española, Sino más bien más bien el resto de nacionalidades que tiene la cantera, como Andorra, Perú o bien Guinea.

La cruz fue el fútbol-7, donde el Prebenjamín A consiguió el título, al paso que benjamines y alevines se vieron superados por el Barça. Solamente el Prebenjamín A, que compitió en la 2da división de benjamines, se alzó con un título. Su entrenador, Joaquim Illescas, comentó que “son niños con mucho talento y quizá charlamos del nuevo Melendo. Desde el comienzo les dejamos claro que si gozamos, ganamos”.

esperando de ver el desarrollo de los jugadores, el club reconoce que debe mejorar aún muchos aspectos, Pero que la progresión de la cantera es satisfactoria y esperan que la siguiente campaña el filial siga estando formado por jugadores de la casa.

 

Fuente: periódico As

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *