fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Deportes Futbol

Hora de decidir: las cinco labores urgentes de Bartomeu

Cortar cabezas. Después de el encuentro contra el Valencia el 1er magistrado del Barca fue claro: “Ya hace tiempo que se piensa en la época siguiente, todos y cada uno de los años lo hacemos. No es el instante de explicar lo que pasará, no es el instante de decirlo ahora, Pero va a haber novedades, va a haber ciertas bajas”. Y no semeja que vayan a ser únicamente de jugadores de relleno como Cillessen, Murillo o bien Boateng. La idea es que alguna de las vacas sagradas salga del club. Menos Messi, Piqué y Ter Stegen, todos están en el escaparate.

Traer caras nuevas.

De cajón. Después de cualquier tropezón el libro del directivo aconseja fichajes. El Barca ya avisó en su día la contratación de De Jong y ahora se espera que para las próximas horas se cierre una integración. Griezmann y De Ligt son las prioridades que podrían tapar un final de temporada deprimente A pesar de ganar LaLiga. Pero para poder fichar hay que ingresar. Llega un verano más que movido.

Apoderarse del relato.

Para el 90 por cientos y cientos de los equipos del planeta, ganar LaLiga, llegar a semi-finales de Champions y quedar subcampeón de Copa sería una temporada más que notable. Para el Barca no por el orden en el que se han acontecido los acontecimientos. De más a menos. terminar con derrota es duro. Al Barca le va a costar mucho construir un relato exitoso para una temporada que con una Liga ganada con la máxima diferencia histórica respecto al la capital de España, suena a fiasco.

Dar explicaciones.

Después de perder en Sevilla, desbandada general. Falta alguna persona que dé la cara reposadamente y analice el por qué de esta ocasión. No se esperan contestación ni a corto ni a medio plazo. En todo instante dio la sensación de que esta final de Copa se planteó más como un problema que como una solución.

Aprovechar el factor Messi.

La prensa catalana y mundial es unánime: Messi no puede solo. Le falta acompañamiento. El Barca se ha convertido en un club en el que Solo son fiables tres jugadores: Leo, Piqué y Ter Stegen, Pero el acompañamiento no está a la altura en los instantes clave. La sensación de que se está desaprovechando los mejores instantes del mejor Deportista del planeta comienza a apoderarse del entorno.Que Bartomeu visitara hace una semana a Leo en su domicilio y que el día de el día de ayer hubiese una asamblea entre el crack, Suárez y Piqué prueba a las claras que el futuro pasa con lo que desee el argentino. Incluido el fichaje de Griezmann.

Fuente: periódico As

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *