fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Deportes Futbol

Los dueños del PSG se plantean comprar el Leeds United

Al conjunto qatarí QSI (Qatar Sports Investments), dueño mayoritario de las acciones del PSG, se le ha quedado pequeña la Ligue 1. Según posteó este domingo el jornal británico Financial Times, el fondo del jeque Tamim bin Hamad Al Thani está negociando con los dueños del Leeds United la compra del club. La idea de QSI es hacerse con la mayor una parte del accionado del club que dirige Marcelo Bielsa para, primero devolverlo a la Premier League (este año se quedó en los playoff de ascenso) y  más tarde convertirlo de nuevo en uno de los grandes clubes de Inglaterra.

La estrategia del conjunto qatarí tiene Asimismo un enfoque político. Competir por la Premier significa competir con el City, que pertenece al jeque Mansour bin Zayed Al-Nahyan, de Emiratos Árabes Unidos, país en conflicto con Qatar, al que mantiene bloqueado comercial y políticamente. Por ello, una rivalidad deportiva En el mismo país implicaría un choque de egos entre los dos mandatarios árabes que va más allá del fútbol.

Conforme la data publicada, hay otros seis inversores interesados en la compra del Leeds cuyo valor en bolsa en la actualidad es de unos 60 millones de euros. Andrea Radrizzani, actual dueño del club,no se desentendería por completo del club en la ocasión de que Finalmente decidiese vender la mayor una parte de su paquete accionarial.


Fuente: periódico As

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *