fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Deportes Futbol

El Deportivo se agarra al playoff en el último 2do

Nueve partidos, cuatro largos meses y con el reloj marcando el minuto 96′ le ha costado al Deportivo volver a ganar en Riazor. Pero el instante no puede ser mejor. La victoria deja a blanquiazules metidos de lleno en la riña por la promoción de ascenso a falta de dos jornadas, Pero no dependen de sí mismos. Y todo en ante de un Mallorca que saboreaba el playoff con el empate, Pero que vio como Valjent, que había hecho un partidazo, hacía un penalti en la última jugada del encuentro que Carlos transformó con sangre fría para desatar, por fin, la insensatez de un Riazor en una épica victoria.

Con lo que había en juego el encuentro no podía empezar de otra forma: intenso y con mucho ritmo. Presión alta de los dos equipos, ocasiones para Lago Junior y Carlos en el instante Solo habían pasado cinco minutos. La electricidad bajó pasado el cuarto de hora, Pero no el peligro, acerca de todo de un Deportivo que comenzó a asustar a Reina desde la estrategia con un Fede Cartabia muy participativo. La tendencia se convirtió poco a poco en acoso, obligando Bóveda y Cartabia al meta bermellón a trabajar a fondo. Y mientras que, los baleares aguantando Debido a la firmeza de sus centrales y buscando asustar a la contra en el instante Salva Sevilla encontraba el 1er pase. Y De este modo se fue el encuentro al descanso, con la sensación del Deportivo de no percibir el premio a su clara superioridad y la de Mallorca de saber padecer para poseer en el zurrón el puntito que le garantizaba el playoff.

La pregunta era saber si la ansiedad, la angustia de no ganar un encuentro decisivo, iba a pasar factura o bien no a los coruñeses. Y el duelo retornó a los orígenes, con los dos equipos llegando, Pero un Mallorca que comenzaba a jugar con el reloj y los nervios de Riazor demasiado habituado a las decepciones. Y De este modo, entre la desesperación y las prisas, el que comenzó a aparecer fue Dani Giménez, retomando y multiplicando el papel salvador que tuvo Reina en el 1er acto. Y De este modo, con el encuentro en el alero y con un Mallorca que no paraba de crecer y avisar, se entró en el último cuarto de hora. Ahí llegó mejor el Mallorca, que pudo matar y no lo hizo. Y en el instante la afición de Riazor recogía velas, apareció Nahuel, el penalti, Carlos, el resurgir de un sueño.

Fuente: periódico As

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *