fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Deportes Futbol

‘intervención Oikos’: la Policía prevé la detención de 11 personas

En la cuenta de Facebook de la Policía Nacional se ha explicado cuáles son las acciones policiales que se están llevando a cabo en el ámbito de la intervención en la que han sido detenidos Raúl Bravo, Borja Fernández, Íñigo López, Carlos Aranda, el 1er magistrado del Huesca, Agustín Lasaosa, y el jefe de los servicios doctores del club oscense.

Conforme este relato de la Policía Nacional, «agentes de la Policía Nacional están llevando a cabo una intervención contra una organización presuntamente dedicada a los ‘amaños deportivos’ en el fútbol profesional. En la llamada intervención Oikos, dirigida por el Juzgado de 1era Instancia y Asimismo Instrucción número 5 de Huesca en virtud de Diligencias Previas 650/18, se realizarán nueve entradas y registros en diferentes puntos de la geografía nacional en relación con los delitos de ‘amaño deportivo’, blanqueo de capitales y organización criminal.

«Está prevista la detención de once personas, entre los que se encuentran jugadores de fútbol de 1era División retirados y en activo, jugadores en activo de 2da División Como presidentes y directivos de un club. La investigación ha permitido corroborar que los investigados alcanzaron acuerdos con diferentes jugadores para ‘amañar’ al menos tres partidos correspondientes a la 1era, 2da y 3era División. El amaño relativo a la 3era División resultó infructuoso, comprometiéndose los jugadores implicados en compensar las pérdidas realizando otro en el futuro.

«Uno de los amaños, pertinente a la 2da División, tuvo una duro incidencia en las apuesta al registrar las casas un volumen de dinero hasta 14 veces más elevado al normal para esta división«.

Francisco Pardo Piqueras, directivo general de la Policía Nacional, examinó brevemente en ante de los medios de qué forma está la ‘intervención Oikos’: 

«Se ha efectuado una intervención contra una organización de amaños en el fútbol profesional. Afecta a partidos de 1era, 2da y 3era. Se han encarcelado a nueve personas y la intervención prosigue abierta. La dirige el Juzgado de 1era Instancia número 5 de Huesca. No podemos facilitar más data por secreto de sumario y por el hecho de que aún no está acabada». 

«La intervención prosigue abierta y en función del desarrollo de la intervención podrían efectuarse más detenciones. hay una enorme colaboración entre LaLiga, FEF y la Policía para luchar por la limpieza en el deporte». 

Fuente: periódico As

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *