fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Deportes Futbol

El Atlético B reparte el gol: tiene hasta 13 diferentes en la 18-19

La continuidad del Atlético B en la promoción de ascenso pasa por un resultado positivo en Anduva ante al Mirandés. El 0-0 de la ida deja que cualquier empate con tantos o bien la victoria dé el billete para la 2da ronda a los colchoneros. La solvencia defensiva se ha visto especial en la presente campaña y al lado de ello la inventiva y la capacidad goleadora del club hacen que haya motivos para soñar.

Siendo el 2do club más realizador del conjunto I por detrás del Castilla, los 58 tantos a favor han estado muy repartidos entre 13 futbolistas. El club ha carecido de un goleador absoluto, un hombre referencia capaz de agregar cifras cercanas a la veintena. En parte pues el que está llamado a esa faena, Sergio Camello, aún es juvenil de 2do año; en parte por las lesiones pues tanto Darío como Borja, los delanteros de comienzo de curso, han estado bastantes jornadas fuera del césped.

El máximo realizador del club ha sido ex- aqueo para dos hombres: Oscar Pinchi y Darío Poveda, nueve tantos cada uno. El interior izquierdo tiene extraordinaria capacidad para hallar espacios por donde terminar las jugadas. Darío es un delantero con capacidad para el remate como sea. De cabeza o bien con ambas piernas.

Los juveniles Mollejo y Camello suman 13 tantos entre los dos, A pesar de que han jugado mucho menos que el resto pues arrancaron la época, uno en el banco del B, el otro en el juvenil A. Son un peligro a la contra y entre ellos se comprenden. Un argumento más es la capacidad del club en la estrategia. Debido a la calidad técnica de Toni Moya especialmente el filial tiene ciertos argumentos para sorprender a Pelota parado. Ahí Resalta Tachi, especialista en el juego aéreo. Hay más argumentos para el gol pues como hemos dicho está muy repartido como la fantasía de Joaquín, capaz de terminar jugadas aunque su mayor virtud sea crearlas o bien el golpeo a larga distancia de Cristian.

Fuente: periódico As

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *