fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Deportes Futbol

Hazard, héroe nacional

Solo Eden Hazard sabe cuántas veces soñó con este instante y de qué forma lo imaginó, Pero desde más tarde la realidad ha sido de película. Menos de 24 horas Después de cumplir su mayor deseo, fichar por el la capital española, había recibido en su nación un homenaje con honores de ídolo nacional por sus 100 partidos con Bélgica, hito alcanzado el pasado marzo. Obsequiado con una placa con la que modeló al lado de su familia en el césped, fue continuamente vitoreado desde una tribuna que le regaló una pancarta para el recuerdo: «Eden, como los héroes de nuestra niñez. ¡Todos precisamos un héroe!». Y Eden jugó como le trataron, encabezando el logro de una Bélgica que prosigue jefe del conjunto I, con nueve puntos de nueve posibles, Después de despachar sin sudar a la cándida Kazajistán (3-0). 

aún en el 8’, los chicos de Roberto Martínez ya habían vaciado su 1er cargador, con una ráfaga de disparos bajo responsabilidad de Mertens, Witsel y De Bruyne. Poco más tarde, en el 11’, el 1er chispazo de Hazard encarriló la victoria y apuntó la goleada. No se sentía del todo cómodo en el carril izquierdo, su perfil natural, y se dejó caer por el derecho, donde prosigue siendo superior. Enseguida le llegó el 1er Pelota y lo puso en el punto preciso a fin de que Mertens ejecutara: 1-0. Cuatro minutos más tarde, en el 15’, el propio Mertens se pasaba a centrador y Castagne, que había empezado poderorísimo, no fallaba: 2-0. 

Anduvo cerca de celebrar de nuevo Bélgica, dos veces por medio de Lukaku y una de De Bruyne, Pero la puntilla al superado Nepohodov se retrasó al 2do tiempo. No Solo sufrió el Arquero kazajo: en el otro extremo Zhangylyshbay peleaba cada envío más por disimular que por verse con posibilidades claras de rascar algo. Ese extraño 3 a su espalda ya había chivado que la defensa de Bélgica, que había acordonado su mitad del campo, y Courtois disfrutarían como espectadores en primerísima fila. 

En la 2da parte halló recompensa Lukaku, que aprovechó en el área una pelota sin dueño Después de haber rebotado en el poste: 3-0. Hubo algún buen intento más, como el de un habilidoso Thorgan Hazard, al que Solo le faltó puntería en el 52’. Como a su hermano Eden, que pudo coronarse en el 81’ con un chutazo. Qué más daba: fue su noche, ha sido su semana. Y lo que le espera…

Fuente: periódico As

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *