fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Deportes Futbol

“deseamos ser un Valencia mejor y eso pasa por reforzarse”

¿Volver a casa como vencedor sabe mejor?

Volver a Asturias siempre y en toda circunstancia y en todo momento y en todo momento me sabe afín de bien. Es mi tierra y acá soy siempre y en toda circunstancia y en todo momento y en todo momento feliz. evidentemente este verano noto felicidad en la gente que me conoce. No se alegran tanto como yo (ríe), No obstante sí mucho de lo acontecido. Para ellos creo que Asimismo es fuerte que una persona de su entorno logre cosas en su vida.

¿Qué queda del Marcelino que comenzó en Villaviciosa?

Pues creo que mucho. Intento que mucho. En lo primordial, prácticamente todo. Intento ser el ser humano a la que educaron mis padres y ser fiel a los valores con los que crecí. Lógicamente como entrenador, con los años, cambias criterios y sumas pensamientos. No obstante me pacto de cada uno de los chavales a los que entrené por 1era vez acá. Era un campo de tierra y teníamos que ir a por los balones al río para poder proseguir con el entrenamiento. rememorar todo aquello me sirve para saber dónde empecé y valorar dónde hemos llegado.

¿Se imaginaba que llegaría a levantar una Copa del Rey?

Para nada. Yo me quedé sin club y pedí entrenar con ellos hasta diciembre para ver si me salía algo. Me gustaba el fútbol y el Lealtad me dejó hacerlo desde el prisma del entrenador. Fue acá en el instante surgió la posibilidad de dirigir al Juvenil. ¡de qué forma iba a pensar entonces que llegaría a un club como el Valencia!

¿No debía esa ambición?

Yo no soy Así, no me obsesiono con grandes objetivos. Soy una persona que disfruta cada cosa en su instante. Entonces disfrutaba con formar a chavales, ahora disfruto con sacar máximo desempeño a profesionales. No obstante uno y otro instante gira cerca de de lo mismo, de un Pelota. Así he entendido siempre y en toda circunstancia y en todo momento y en todo momento el fútbol.

¿Conocía de ya Ya antes de Valencia a Mateu Alemany?

No habíamos cruzado ni una palabra ya Ya antes.

¿Y qué es El día de hoy para usted?

siempre y en toda circunstancia y en todo momento y en todo momento le consideraré mi jefe, y como tal le tengo el máximo respeto. No obstante Asimismo lo consideraré por siempre y en toda circunstancia y en todo momento y en todo momento un amigo. Me ha demostrado serlo. Le agradeceré eternamente el respaldo que nos dio en instantes de dificultad.

En enero, ¿algún día llegó a casa y le afirmó a su esposa: ‘Cariño, nos queda poco acá’?

jamás. siempre y en toda circunstancia y en todo momento y en todo momento tuve el convencimiento y la ilusión de que cambiaría la activa. Era única y exclusivamente cuestión de acierto. En esos días Solo quería que se volviera a la normalidad, que los jugadores se acercaran a sus estadísticas de efectividad. Solo con eso fue suficiente para remontar.

Su año se puede resumir en tres abrazos: el que le dio Parejo Después de su gol al Valladolid, el que le dio Rodrigo Después de la victoria en Vigo y el que se dio con Alemany en Sevilla.

Somos Así de cariñosos (ríe). En el abrazo con Mateu (Alemany) se daba rienda suelta a mil sentimientos. Hubo meses muy complicados. No obstante Por su lado he tenido la suerte de vivenciar el respaldo de los futbolistas, que no es algo simple de disponer en el instante los resultados no salen. siempre y en toda circunstancia y en todo momento y en todo momento valoraré muchísimo aquellos abrazos de Parejo y Rodrigo.

¿se percibe entrenando a Rodrigo el año próximo?

Yo sí me veo entrenándole, pues es un enorme futbolista y Asimismo fuerte para el Valencia. No obstante soy consciente que el club y el futbolista, en unas determinadas circunstancias, pueden decidir lo contrario pues la ocasión de mercado sea favorable para todos.

¿Le ha sorprendido el liderazgo de Parejo?

Nada. Dani tiene capacidad para eso y para mucho más. Otra cosa es que él lo haya empezado a aceptar en un instante determinado por las circunstancias del conjunto, que ha sido en estos últimos años. No obstante Dani debía y tiene esa capacidad. Su altísimo desempeño le ha ayudado a esa jerarquía. Lo uno va unido a lo otro. El desempeño da jerarquía. Pasa en todos y cada uno de los equipos. La jerarquía se gana, no se otorga y Dani se la gana a pulso.

¿A qué Valencia quiere ir?

A un Valencia mejor. Esa es la pretensión. Mejorar siempre y en toda circunstancia y en todo momento y en todo momento.

¿Y qué es ahora un Valencia mejor?

Desde un punto de vista deportivo, hay que investigar qué posiciones precisamos potenciar y con qué perfil. Ya más tarde el tema de salidas y traspasos no me concierne a mí, las resoluciones son del club.

Eso en lo que se refiere a planificación, No obstante en lo que se refiere a proyecto, Después de meterse en Champions y ganar la Copa, ¿qué entiende por mejorar?

siempre y en toda circunstancia y en todo momento y en todo momento hay que disponer ambición de crecer. Y de crecer todos juntos. Vimos este año lo determinante que es la unión entre club y afición. más tarde hay que ser lo suficientemente analítico para saber que a día de El día de hoy estamos en nuestro techo. Es bastante difícil a corto plazo superar lo que hemos hecho: cuartos, semifinalista de Europa Legue y vencedor de Copa ante al Barna de Messi. Ser conscientes de dónde estamos no quita que tengamos ilusión y ambición de crecer, No obstante el Valencia venía de unos años de irregularidad y en ese tiempo el desarrollo económico de Barna, la capital española y Atlético fue brutal, lo que hizo que creciera la distancia. Tratamos de que disminuya.

¿Qué porcentaje de plantilla tiene ya hecha?

Diría que un 75%. más tarde dependes de posibles ventas, pues un club como el Valencia debe estar abierto a esa posibilidad. No obstante tenemos mucha plantilla ya hecha.

quizá sea el que más ‘hecha’ la tiene en relación a Barna, Atlético y Real la capital española.

probablemente sea Así. No obstante creo que para acercarnos más, el club Precisa, no sé de qué forma decirlo, más inversión o bien vender-comprar para poder invertir más. Creo que el Atlético sí debe recomponerse más que nosotros Además en posiciones muy importantes; el Real la capital española es obvio que Asimismo y el Barna, pues no lo sé, pues fue vencedor de Liga con solvencia. No obstante nosotros si deseamos acercarnos a los de arriba y alejarnos de los de atrás, precisamos fortalecer determinadas posiciones y ello supone dinero. Si no, pues va a haber que intentarlo. El club apostó duro por jugadores como Guedes y Kondogbia y de ahí que tenemos muy buena base, No obstante para dar ese salto de nivel hay posiciones que debemos reforzarnos.

¿La Copa es lo imborrable; la Champions, lo preciso?

Creo que la Champions para el club sí es lo preciso. En verdad esa obligación y necesidad fue un freno para el club en muchos partidos, nos produjo ansiedad. Fue meternos en Champions y en la final de Sevilla se comprobó lo mucho que se liberó el club.

¿Qué opina del supuesto amaño de jugadores del Valladolid?

Los acontencimientos demuestran que nosotros estamos fuera de toda sospecha. Desde ahí, por el bien del fútbol, que se tomen medidas para erradicar esas actuaciones.

¿Con qué imagen se queda de la final de Copa?

¿Solo una? El sentimiento de los niños. a lo largo de la rúa, veía la cara de júbilo de niños de no más de 6 años y les veía el ‘sentiment’ de ser del Valencia. Hacer feliz a la gente es lo más grande de nuestro trabajo.

Fuente: periódico As

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *