Rumanía quiere ser la alternativa a Suecia y como mínimo pelearle la clasificación a la Eurocopa. Los de Cosmin Contra se han impuesto con rotundidad a Malta por 0-4 y se afianzan en la 3era posición del conjunto, empatados a puntos con Suecia, Después de su derrota ante España.

Rumanía dejó muy buenas sensaciones en su último encuentro contra Noruega, en el que consiguieron un empate con un gol de Keseru en el minuto 92. Un encuentro en el que por ocasiones se lo pudieron llevar fácilmente. Si ante la selección del madridista Odegaard fue el delantero del Ludogorets el que se llevó todo el protagonismo con un doblete, ante Malta todos y cada uno de los cumplidos se los ha llevado Puscas.

a lo largo de la 1era parte Rumanía hizo daño con rápidas transiciones buscando la espalda de la defensa de Malta y sacó petróleo en los primeros minutos, con un Puscas en modo estelar. El delantero del Palermo dejó un doblete en la 1era media hora. A resaltar su 2do gol, en el que hizo una pared con Keseru para acto seguido delimitar con facilidad ante Bonello. Sin recuperarse del 2do gol, los locales recibieron el tercero. Inapelable disparo desde fuera del área de Chipciu, que se coló por la escuadra derecha

La 2da parte prácticamente no tuvo historia. Los rumanos desperdiciaron múltiples ocasiones de aumentar su ventaja al tiempo que Malta fue un quiero y no puedo ante la arco de Tatarusanu. A diez minutos del final Chipciu fue expulsado por doble amonestación, No obstante ni con uno menos pudieron hacer daño. En verdad, en el 91’ se llevaron el cuarto en el instante buscaban el tanto de la honra. Man definió bien ante Bonello en un contraataque.

Fuente: periódico As