fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Deportes Futbol

El Huesca contesta: “Íñigo tira balones fuera para ser excluido”

Las dichos del futbolista Íñigo López (36 años) en El planeta en las que reconoce que en el Huesca-Nástic de la 2017-18 existía un pacto entre los dos equipos han motivado que el magistrado de Disciplina Deportiva de La Liga abra un tratamiento de data reservada.

Fue a raíz de aquel encuentro, que acabó con un 0-1, y de las irregularidades que se detectaron, en el instante se puso en marcha la ‘intervención Oikos’, en la que se estudia una supuesta trama de amaño de partidos en busca del lucro a través de las apuestas, en la que el Deportista, El día de hoy en el Deportivo y entonces enrolado en la SD Huesca, se halla imputado con los cargos de corrupción deportiva y estafa.

Conforme ha explicado el abogado de la Sociedad Deportiva Huesca, Pedro Camarero, en Deportes Cope Huesca: «En el club deseamos trasladar a los hinchas que seguimos en la convicción de que se ha actuado de forma correcta y que en los partidos que ha jugado el Huesca no ha habido ningún pacto o bien pacto. Los jugadores nos lo han asegurado y creemos en su profesionalidad. El club empleó medidas cortafuegos como diferentes primas para eludir suspicacias«.

El abogado de la entidad oscense añadía: «Las dichos de Íñigo López no han sentado bien en el seno del club. Son previsibles en una persona que está en libertad provisional con cargos y que debe armar una defensa de cara al tratamiento que se le avecina. Íñigo López tira balones fuera, quiere decir mucho y no afirma nada. Hace alusión a que él no fue citado y que había un pacto».

Fuente: periódico As

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *