Otra voz de peso del Barça, la del aspirante a las elecciones a 2021, contra el francés. Asimismo contra el retorno de Neymar. afirma sí a De Ligt y no ve una moción de censura siguiente: «No entra en nuestras planes».

después pasó a las preguntas de los medios.

¿Qué valoración hace de una posible moción de censura? «No entra en nuestros planes pues el proceso electoral se aprueba de forma rápida. No nos hemos dado cuenta prácticamente desde el instante en que empezamos y han pasado cuatro años. Nos intranquiliza asegurar que en el instante el socio tenga la posibilidad de decidir qué proyecto el Barça, la Resolución sea la más correcta posible para la institución. Si se avanzan las elecciones estaremos a punto. Ya habríamos ido si se hubiesen avanzado. Es bastante sorprendente y Asimismo ilustrativo de de qué forma una institución por el Barça se afecta por el resultado a corto término. Hace un mes, si hubiésemos hecho encuestas, el 90% de los barcelonistas se veían con un triplete y ahora se pone en cuestión toda la institución. debemos estar concentrados y dedicar los esfuerzos a decirle qué nuestro reto va a ser el ciclo 2021-2031 y de qué forma ganar Champions

¿Ficharía a De Ligt y Griezmann? «Una pregunta como esta me ayudan para explicar mi proyecto. Uno de los inconvenientes es de gobernanza. Estas resoluciones no las tomaría yo. Serían las personas más preparadas técnicamente para hacer estas propuestas. Como socio y culé y futbolero tengo mi visión. En la ocasión de De Ligt, habría que hacer lo posible por fichar a De Ligt. Y en la ocasión de Griezmann, no. Con independencia de valoraciones más futbolísticas, creo que una persona que nos mantuvo no hace un año, hay alternativas.

¿de qué forma afrontaría el relevo de Messi? «una parte del reto al que hacemos referencia es planificar de qué forma va a ser el tiempo Después de Messi. A Messi no se le puede sustituir. No obstante para lo que estamos trabajando es para ser fieles con un estilo de juego. El mejor talento cerca de del cruyffismo. Después de Messi, la idea y radicalidad con la idea. Hay que eludir que el resultadismo influya en el estado de ánimo del barcelonismo y sé cien por ciento consistente. Ahora no tenemos muy clara cuál es esa visión y eso cuesta comprender».

¿Entiende que se plantee el Barça el fichaje de Neymar? «Creo que no. Aparte de en el instante hablas con gente que sabe de esto, no hay que valorar Solo la parte técnica y la habilidad, que es top en la ocasión de Neymar. Hay que ver Asimismo el resto de factores. Las señales que tenemos es que no se cumplen estos requisitos. en el instante pensé, creí que no era una pérdida tan relevante. No semeja que esté cien por ciento centrado en el fútbol».

Los seis años de orden: «Creo que sí, que tendría sentido volver a los mandatos de cuatro años. Es un planteamiento que debemos hacer. En ocasiones ayuda contar con un tanto más de tiempo si estás transformando el proyecto. Nosotros necesitaríamos en nuestro proyecto más de un orden. No obstante en una ocasión de normalidad».

¿Quién sería su vicepresidente deportivo? «Ya tenemos candidatos. deseamos que sea un futbolista. Visualizamos un consejo en el que no Solo puede haber amigos y conocidos del que es 1er magistrado y que puedan avalar Sino más bien más bien gente que tenga talento y experiencia para dirigir el Barça. No deseamos gente que venga de la construcción Sino más bien más bien del entretenimiento, la tecnología, el deporte y el planeta institucional. Tenemos candidatos y gente que está convencida No obstante no podemos dar nombres aún».

La masa salarial: «Es una de las cosas que más nos preocupan y que no hay una transparencia. La ocasión económica está optimizada al máximo. Hace poco salió la noticia de que debemos vender jugadores por 70 millones de euros ya Ya antes de final de junio para cuadrar los gastos. El Barça se ha convertido en un club vendedor. El Barça se ha cometido en un club vendedor. Es un problema grave. Y reclamamos transparencia. Nuestro plan pasa por alterar la generación de ingresos. Es una demanda para cuidar el sistema de propiedad actual. El día de hoy en día, clubes como la capital española o bien Manchester son medianas empresas. Hay 70 u 80 empresas que facturan más que el Barça. El problema es que los gastos acá crecen como los ingresos y o bien transformamos la generación de ingresos multiplicándolo por os o bien tendremos grandes inconvenientes. Y la idea es ir a los millones de fanes y sacar ingresos».

Xavi Hernández: «Seguimos hablando con él para ver si puede disponer un rol que vaya más allá de entrenar al club de fútbol. Estoy persuadido de que Xavi va a ser el futuro entrenador del Barça. No obstante deseamos darle la vuelta a eso. Nosotros damos un paso adelante y lo que deseamos es que gente como ellos lideren el futuro deportivo del Barça. No podemos hacer que Xavi sea entrenador y que se vaya a la competencia. precisamos que en los próximos diez años gente como Xavi formen una parte de la estructura deportiva de club».

¿hubiese avalado a Valverde? «Daré mi opinión como aficionado o bien barcelonista. El proceso de toma de resoluciones estaría claro si mandásemos nosotros y estaría en manos por poner un ejemplo de gente como Xavi. El actual club de gobierno gestiona la inercia. Minimiza riesgos. Puedo comprender perfectamente que haya barcelonistas que tengan la idea de que el fútbol evoluciona y que hay alternativas al juego de posición y al modelo de Cruyff. El problema es que si piensas no lo expliques. Y eso es lo que después desencadena inconsistencias. probablemente ciertas inconsistencias como fichar a Murillo y Boateng tienen detrás. Seguro que Pep Segura es un profesional excepcional No obstante los mejores trabajadores del modelo Cruyff no están trabajando para el club».

¿Usted es favorable a la nueva Champions? «Por la data que tengo, hay una guerra de intereses, de la UEFA Por una parte, de las Ligas por otro, de los grandes clubes por otro pues ve una forma más simple de producir más ingresos. Al menos a medio término hay una ocasión de optimizar la Champions. No obstante no se deben poner en riesgo las ligas nacionales que son una parte del ecosistema del fútbol».

Fuente: periódico As