fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Deportes Futbol

Europa arrasa en el comienzo del Mundial femenino en Francia

Europa ha dominado la 1era día de la fase de Conjuntos. De sus nueve selecciones participantes, Solo Escocia ha perdido en su comienzo en este Mundial. Y, lo hizo ante otra europea, Inglaterra (2-1). Los demás equipos del Viejo Continente no han fallado y ciertos de ellos se mantienen en su papel de favoritos al título, como es la ocasión de Alemania, Francia, Holanda, actual campeonato continental, o bien la propia Inglaterra. Indudablemente, Europa está demostrando que su gran apuesta por el fútbol femenino está teniendo sus frutos, aunque va a haber que aguardar aún prácticamente un mes para conocer el progreso del mismo en este Mundial de Francia.

La 1era ronda de la fase de Conjuntos en esta Copa del planeta arrancó con buen sabor, con logro por goleada de la anfitriona Francia ante Corea del Sur. Las siguientes selecciones europeas en salir victoriosas fueron Noruega, que se impuso por 3-0 a Nigeria. Alemania, que ganó por la mínima a China, y España, que superó a Sudáfrica por 3-1. Los dos últimos combinados convocados, el alemán y el de España, se medirán El día de hoy, miércoles 12 de junio, a las 18:00 horas en el 2do cruce que afrontan en esta fase de la competición. Asimismo se medirán este miércoles entre sí otras dos europeas: Francia y Noruega, que pelearán por el liderato del conjunto A.

Italia, que regresaba a un Mundial femenino Después de 20 años, fue la proxima europea en incluir los tres puntos en su comienzo. Lo hizo Después de ganar por 1-2 a Australia en un encuentro en el que la ‘Azzurra’ marcó el gol de la victoria acerca de la bocina. Inglaterra, con el logro ante Escocia (2-1), Holanda, que ganó por la mínima a Nueva Zelanda, o bien Suecia, que se impuso por 0-2 a Chile en un duelo que se jugó en tres tiempos Después de contar que pararse debido de una tormenta eléctrica, completan la gesta europea en esta 1era día de la fase de Conjuntos en Francia 2019.

Fuente: periódico As

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *