Esta tarde, en el histórico Ventorrillo El Chato, Radio Cádiz Cadena SER entregó el premio al Deportista del Cádiz más regular, un premio que deciden los oyentes de la cadena. En esta edición, ha sido el atacante Manu Vallejo el que se ha alzado con el premio. Al estar concentrado con la Selección Sub-21, ha sido el padre del nuevo futbolista del Valencia quien ha recogido el premio.

Se erige Así el canterano chiclanero con el galardón que, a ojos de la SER y sus oyentes, le convierte en el futbolista más destacado de la época. Y no va a ser el único premio que reciba. Ha sido un año mágico para Manu, en el que ha pasado de militar en 3era, donde jugaba con el Cádiz B, a disputar una Eurocopa Sub-21 Después de haber firmado por el Valencia.

Después de hacer una enorme campaña con el filial, quedándose a las puertas del ascenso a 2da B, Manu era uno de los escogidos por Cervera para hacer la pretemporada con el 1er club. Se convirtió en referente del club, jugando en la izquierda ante la polémica de un Álvaro García que no jugaba y la marcha de Aitor que Para finalizar se realizó. A su vez, Jairo llegó lesionado, con lo que el costado izquierdo fue para él.

Cervera apostó por él en Liga, le dio la titularidad y, a base de buenas actuaciones y tantos se alzó como futbolista clave, acabando como 2do delantero, donde llegó sus mejores cifras de cara a arco. El Valencia se interesó por él y abonó 5.5 millones, que podrían ser 9 Conforme las variables. Un año perfecto Después de aprovechar la ocasión que se le brindó en verano.
Vizcaíno, en la entrega del premio al padre del delantero, ha destacado que “es un orgullo la progresión que ha tenido, un chaval de la cantera, como Asimismo la tendrán otros chavales de la cantera, de la que hay que beber. La venta de Manu ha sido buena para Manu, para el Cádiz, para todo el planeta. Esa es la forma de crecer”.

Fuente: periódico As