El Nàstic ha empezado ya una nueva era. El club grana ha presentado este miércoles por la tarde al directivo deportivo, Sergi Parés, y lo ha hecho con ilusión y la esperanza de retornar cuanto ya Ya antes a 2da A. El 1er magistrado grana, Josep Maria Andreu, fue el primero en platicar y dejó claro que «todos estamos tristes por la ocasión bastante difícil que estamos viviendo. No hemos logrado el propósito y ha sido un auténtico fracaso deportivo, Pero hemos de mirar cara delante. Llegan ahora Parés (directivo deportivo) y Xavi Bartolo (entrenador del 1er club) que son dos personas con ADN Nàstic y estamos contentísimos de que sean los líderes de este proyecto. Es fuerte disponer gente que conozca el sentimiento grana. Hemos de superar las adversidades y pensar que la siguiente temporada volveremos a 2da División».

Después de Andreu ya fue el turno de Parés. El nuevo directivo deportivo grana se enfrentó a un auditorio lleno y mantuvo el proyecto que pretende desarrollar en el Nàstic. Llega repleto de buenas ideas y constató que «esto no tiene techo, Pero lo hemos de luchar entre todos. Estoy conmovido. Mi relación con este club comenzó en el instante debía 14 años como Deportista y en el instante me propusieron ser el directivo deportivo no lo pensé ni un 2do. Tengo una ilusión gran y estoy persuadido de que la cosa va a ir cara delante». Ayudado por unas diapositivas, Parés quiso dejar claro que «no soy un fichador, Sino más bien más bien la base de todo está en hacer un buen proyecto y que sea sólido. Si podemos poner unas buenas bases lo normal es que tengamos éxito. Uno de mis puntos fuertes es planificar y desarrollar proyectos. de ahí que el 1er año haremos unos cambios drásticos globales para acto seguido pasar a una mejora continuada». Su máxima preocupación es «fomentar el compromiso y un sentimiento de pertenencia. Haremos un juego atractivo y de combinación, Pero precisamos tiempo. Pretendemos hacer una estructura duro en el territorio, con gente que crezca y vaya mejorando». El estilo de juego va a ser fuerte para poder conseguir los objetivos marcados y de ahí que se ha firmado a Xavi Bartolo como técnico del 1er club: «Hemos de ilusionar a la gente y ganar partidos. Hacerlo bonito y bien. Y tendremos un cuerpo técnico de 2da A o bien 1era. Bartolo es un entrenador ‘top’ y ha tenido un proceso de mejora continuada y nos da mucha tranquilidad. Tenemos al mejor entrenador posible».

Finalmente, ya se está planificando la plantilla para el próximo curso y «hemos de conseguir que haya sentimiento de pertenencia. Buscamos una plantilla corta, que tenga una calidad máxima y en la que haya espacio para los jóvenes y para aquellos que pueden explotar. Eso sí, Asimismo hemos de disponer cuatro, cinco o bien seis jugadores con experiencia y sepan jugar en situaciones de estrés. deseamos disponer el máximo número de jugadores del territorio y miraremos mucho al fútbol base. Tendremos una plantilla competitiva para volver a 2da A pues es en esta categoría donde hemos de disponer al 1er club», finalizó Parés. El club tarraconense comenzará la pretemporada seis semanas ya Ya antes del comienzo de la Liga.

Fuente: periódico As