fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Deportes Futbol

El Mallorca resiste al Belmonte y peleará por ascender a 1era

El sueño de 1era prosigue vivo para el Mallorca. Los baleares resistieron los ataques del Albacete y jugarán ante al Deportivo para retornar a 1era. El Alba lo procuró todo en los 94 minutos de juego. Bela dio esperanzas con un gol, No obstante les faltó otro tanto para igualar la eliminatoria.

Albacete y Mallorca arrancaron el encuentro conscientes del resultado que cada uno traía del encuentro de ida. Los manchegos, necesitados de dos tantos en el marcador, salieron con el aliento del Belmonte y no tardaron en embotellar a los once jugadores del Mallorca en su campo. Los baleares esperaban conocedores de que el Alba dejaría espacios a fin de que Lago Junior y Estupiñán crearan peligro desde la banda izquierda.

Ramis le ganó la posesión y el centro del campo a Vicente Moreno y las ocasiones del Albacete fueron cayendo desde los costados. El cambio de banda de Bela y Eugeni funcionó y el angoleño fue buscando la arco, primero con un centro en el minuto 12 y acto seguido, en el 16′, con un lanzamiento de falta que pasó por el exterior de la barrera y besó la red ante la esteril estirada de Reina.

El gol dio alas al Albacete. La mitad del trabajo estaba hecho en el minuto 16. A los manchegos les quedaban 74 minutos para anotar un gol que inclinara la balanza a su favor. El Mallorca despertó tímidamente del gol buscando a Abdón en un Pelota desde la banda que puso el «uy» en las tribunas del Belmonte. La tensión fue creciendo en la 1era parte y Pedraza y Raíllo vieron la amarilla al frenar dos contras del Albacete.

Los manchegos siguieron gustándose hasta el punto que Bela se dejó el lujo de hacer un caño en un Pelota que acabó en un centro de Tejero al que no llegó Zozulia y Fran García lo mandó alto. Los balones de Tejero no paraban de crear peligro y Rey Manaj tuvo el 2do con un tiro que detuvo Reina. Los baleares respondieron en los minutos finales de la 1era parte con un peligroso centro de Salva Sevilla que sacó Tomeu y un cabezazo de Abdón Prats que detuvo el meta del Alba en el 44.

La 2da parte arrancó con un cambio en el Albacete: Caro por Gorosito. El Mallorca salió con otra cara y quería poseer el Pelota. La 1era ocasión llegó con una falta de Salva Sevilla que cerca estuvo de entrar. El Albacete, con más paciencia, buscaba las contras sabiendo que debía 45 minutos y un gol que marcar. Rey Manaj, primero, y Eugeni, con un tiro de falta acto seguido, aproximaron el sueño al Belmonte. No obstante, el Mallorca imprimió una marcha más con las ocasiones de Dani Rodríguez, Sastre y Salva Sevilla en apenas tres minutos. A pesar de los buenos minutos en ataque, Vicente Moreno refrescó la delantera con la entrada de Álex López por Abdón.

El Alba, con un ritmo menor que en la 1era mitad, lo siguió intentando con los centros de Tejero y con Eugeni a Pelota parado. Zozulia tuvo el 2do gol, No obstante el delantero se escurrió ya Ya antes de llegar al Pelota en el 67′. Ramis dio entrada a Barri por Febas para oxigenar el centro del campo y buscar claridad. Las ocasiones del Alba fueron llegando hasta el final del encuentro. Rey Manaj tuvo el gol con un tiro lejano y acto seguido fue Zozulia el que prácticamente marca Después de un cabezazo que obligó a sacar una mano prodigiosa a Reina. Vicente Moreno frenó el ritmo del encuentro con la entrada de Stoichkov por Leo Suárez en el 74′. Y les funcionó, el Pelota cambió de área y Raíllo prácticamente empata con un cabezazo que obligó a Tomeu Nadal en el 80′.

La fe manchega se mantuvo hasta el final. Ramis quitó a Bela y metió a Susaeta por Bela buscando su buen golpeo en el Pelota parado. Fran García y Zozulia, en dos ocasiones, tuvieron el 2do. El sueño del Albacete acabó con una ocasión de Eugeni en el 94′, No obstante el Mallorca no encajó y Va a jugar ante al Depor por ascender a 1era.

Fuente: periódico As

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *