fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Deportes Futbol

Una Eurocopa olímpica que arranca con una final anticipada

La Eurocopa Sub-21 arranca en Bolonia con uno de los mejores carteles de los últimos años. El premio de los Juegos Olímpicos ha provocado que todas y cada una y cada una de las selecciones cedan a los futbolistas que están asentados en la absoluta. Jovic, Zaniolo, Tah… Nombres que aparecen con normalidad en las grandes competencias europeas vienen al campeonato dispuestos a liderar a sus países. Los cuatro semifinalistas irán a los Juegos de Tokyo 2020 (los tres primeros de conjunto y el mejor 2do). hay una excepción: si Inglaterra está entre los cuatro mejores el último billete olímpico se repartirá en un playoff entre los dos segundos de conjunto eliminados (los ingleses compiten como UK en Tokyo).

El sorteo dejó dos platos fuertes en la 1era día: Italia-España y Asimismo Inglaterra-Francia. Cuatro de las candidatas en partidos que son prácticamente a todo o bien nada. Dos de las favoritas pueden quedar en el alambre a las primeras de cambio.

La Rojita, actual subcampeona, debuta El día de hoy en el campeonato con una final anticipada. Se enfrentan la selección con más títulos Sub-21 (cinco han ganado los italianos) y la que aspira a igualarla (cuatro tienen los españoles). Los últimos anteriores sonríen a España (3-1 en semi-finales en 2017 y 4-2 en un amistoso en septiembre de 2017), aunque la condición de anfitriona le da un punto extra a Italia. Hace días que se agotaron las 28.310 distritos que tiene el Renato Dall’Ara y los de De la Fuente tendrán que aguantar el chaparrón de los primeros minutos. «Seremos ofensivos», avisó Di Biagio en la anterior.

El seleccionador de España, Después de una semana con dudas en el lateral izquierdo y el mediocampo, llegó al último entrenamiento con el once titular decidido. Solo él lo sabe, pues a los jugadores se lo comunicará horas ya Ya antes del encuentro, Pero por las pruebas que realizó en las últimas sesiones todo hace indicar que jugarán Junior en la banda zurda y Zubeldia como acompañante de Fabián en el doble pivote. Aarón y Merino, que optaban al once, tienen menos opciones.

Italia, Por su lado, llega Asimismo con múltiples dudas. La de la arco (Va a jugar Meret) la dictaminó Di Biagio en la anterior, aunque en el ataque prosigue la incógnita acerca de el tridente ofensivo. Poco o bien nada debe ver esta selección con la fama de defensivos que precede a los italianos. Saldrán desde el principio a disputarle la posesión y la iniciativa a España.

Experiencia. Hace 716 días la Sub-21 abandonaba Cracovia entre lágrimas Después de perder la final de la Eurocopa contra Alemania. Repiten Meré, Vallejo, Ceballos, Merino, Soler, Oyarzabal y Mayoral. Ganar este campeonato se ha convertido en una obsesión para todos, aunque de forma singular para Ceballos. En enero, en el instante debía minutos en el la capital de España y era fijo en la Absoluta llamó a De la Fuente por iniciativa propia para comunicarle que quería estar en este Europeo. Seis meses más tarde llega con el ’10’ a la espalda y como gran estrella de España, dispuesto a repetir el MVP que ganó en 2017. La Rojita se agarra a su magia…

Fuente: periódico As

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *