fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Deportes Futbol

Brasil se atasca ante Venezuela que sueña con los cuartos

ante 39.622 espectadores pagando, Brasil y Venezuela combatieron en la grama del Arena Fonte Nova en un encuentro que acabó 0-0 y se anunció como se esperaba en la anterior -posesión del local y orden defensivo del visitante-. Los de Dudamel bloquearon la pretensión de juego de los de Tite, quien retornó a su módulo preferido 4-1-4-1 Después de probar un 4-2-3-1 a lo largo de la 1era mitad. Con 4 puntos, los locales siguen líderes del conjunto A que tiene 2do a Perú, su próximo contrincante, con exactamente las mismas unidades.

Primeros 15 minutos para Brasil tocando la pelota a lo ancho del campo buscando abrir el bloque defensivo de Venezuela, que apostó por aguardar y salir de contragolpe. La 1era para los locales la tuvo el Deportista del Ajax, David Neres, Después de un pase que le llegó desde el centro y entrando al área remató sin localización. Un minuto más tarde llegó las más clara para los de Tite. Apareció el diferente del ataque de Brasil, Richarlison, quien estuvo atento a una pelota que recuperó en campo contrincante y sacó un derechazo abajo que mandó al tiro de esquina Fariñez.

Venezuela respondió minutos a continuación con una jugada por derecha donde se equivoca Marquinhos y sale un centro que cabecea Rondón y se marcha muy cerca del palo derecho de Alisson. a continuación del minuto 20, el visitante arrancó a jugar en campo de Brasil intentando hacerle daño por el costado de Dani Alves. Brasil perdió muchos balones en campo propio y en la mitad (65), lo que produjo Múltiples ataques de los rivales intentando aprovechar las ventajas que cedían. Los de Dudamel regularon la intensidad y a los 30’ retornó a cederle la pelota a Brasil.

En los últimos minutos del 1er tiempo cambiaron de punta Neres y Richarlison, buscando la velocidad del Deportista del Ajax por derecha. Venezuela consiguió preservar su bloque ordenado y coordinado para atacar, esta vez, por la zona de Filipe Luis. A los 39’ le anularon un gol a Firmino por falta en el área. La 1era mitad acabó con la posesión de los locales, No obstante como ante Bolivia, sin encontrar claridad en la última jugada. Dudamel consiguió que su mediocampo le cerrara la línea de pase a Arthur y Coutinho, obligando a jugar por los costados, donde tampoco pudieron hacer daño.

Para el 2do tiempo, Tite metió un cambio de entrada. Sacó a Richarlison para darle paso a Gabriel Jesús. El encuentro se abrió desde el arranque de los últimos 45 minutos, Brasil seguía siendo impreciso en el último cuarto de cancha y Venezuela buscaba jugar a la espalda de los dos laterales brasileños. El del Atlético de la villa de la villa de Madrid sufrió bastante con Murillo y Hernández en el instante se lanzaban al ataque.

Tite no estaba conforme con el juego de su club en la mitad y sacó a Casemiro para darle paso a Fernandinho. El 4-1-4-1 retornó a ser protagonista en Brasil y Así llegó la jugada que acabó en gol de Gabriel Jesús No obstante que fue anulada por el VAR (58’) Después de fuera de lugar de Firmino al instante de habilitar al del City. Desde los 67’ la tribuna arrancó a pedir a “cebolinha” en la cancha, Everton el Deportista de Gremio, aparecía como esperanza para la hinchada ante La carencia de efectividad de Brasil… El DT de Brasil y su asistente, Cleber Xavier, coincidieron con la ‘torcida’ y lo mandaron al terreno de juego por Neres.

Los últimos 15 minutos de encuentro, Brasil atropelló más de lo que jugó y planteó en ofensiva. En una de las jugadas finales del encuentro le anularon otro gol a los locales por fuera de lugar, esta vez, había sido Coutinho quien marcó. Venezuela acabó con la pelota y la hinchada despidió a los locales entre silbidos, A pesar de que estuvo más conectada que la de Sao Paulo.

Fuente: periódico As

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *