fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Deportes Futbol

¿Qué afirma la historia del Playoff? 3era final entre los ‘peores’

Riazor va a ser el 1er testigo de la enorme final del Playoff de 2da División entre Deportivo de la Coruña y Mallorca. Solo una plaza en LaLiga Santander en juego para el quinto y el sexto clasificado de la fase regular, que dieron la machada y consiguieron apear al Málaga y el Albacete, tercero y cuarto respectivamente. Se sobrepusieron al factor campo, en algo que es parcialmente frecuente desde el instante en que se instaurara el sistema de las eliminatorias por el ascenso en la temporada 2010/11.

Los sextos clasificados han llegado a dos finales y consiguieron otros dos ascensos. Los quintos, con menos fortuna, han conseguido ascender en una ocasión y han jugado el duelo decisivo en otra. en suma, de 16 participaciones posibles, son seis las veces que han peleado por LaLiga Santander. Curiosamente, en dos ocasiones han coincidido: en la época 2017/18 y en la 2013/14. El pasado año ascendió el Valladolid (5º) y lamentó el Numancia (6º); tiempo atrás, fue el Córdoba (6º) el que festejó y Las Palmas (5º) quien se quedó a las puertas.

Eso sí, en algo serán pioneros Mallorca y Deportivo. No solo va a ser su 1er enfrentamiento en el Playoff, Sino más bien más bien Asimismo es su 1era participación en la postemporada. los dos se estrenaron en las semi-finales, Pero no pagaron la novatada. Y es que, A su vez del evidente logro que supone ascender de categoría, se juegan una cifra siguiente a los 40 millones de euros, derivados de ingresos televisivos.

La historia del Playoff: reinan los terceros, Pero sin garantías

Fuente: periódico As

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *