fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Deportes Futbol

El Depor se acerca a 1era

El Deportivo se llevó el 1er asalto cara el ascenso de forma clara y dejando al Mallorca contra las cuertas. Los coruñeses, con un golazo de Fede Cartabia en el 1er tiempo y otro con polémica en el 2do de Quique, cobran clara ventaja para la vuelta en Son Moix. Todo en un encuentro marcado en una buena parte por la roja a Pedraza, que mandó al sanatorio a Álex Bergantiños. Medio tiempo con uno menos, un esfuerzo que acabó pagando un Mallorca que sale tocado, No obstante no hundido. Todo en un Riazor entregado, que retornó a vivir una noche mágica como la del Málaga. Puede que con menos emoción, No obstante Indudablemente con un mejor marcador. 

El duelo arrancó con pequeñas sorpresas. En el Depor, el retorno de Quique Después de cuatro partidos fuera del once Después de su lesión. En el Mallorca, con Lago Junior cambiado de banda escapando de Bergantiños. Los primeros en pillarle el ritmo al encuentro fueron los bermellones, más acertados en la presión y la combinación. Descaro visitante, aunque la ocasión más clara fue para Carlos Después de una buena subida de Bóveda. El zarpazo despertó a los coruñeses, que en un suspiro vivieron de dominados a dominadores.

Con el campo inclinado a su favor fue el Deportivo el primero en golpear, y de qué forma. Fede Cartabia sacó de forma magistral una falta lateral que sorprendió a Reina. Golpe de calidad del argentino, 1er golpe a la eliminatoria. Los siguientes golpes fueron ya físicos. El primero de Pedraza acerca de Bergantiños, impactando en pecho y cara del capitán. Roja clara para uno, sanatorio para el otro. el próximo en caer fue Somma, lesionado. Diez en el campo para los de Vicente Moreno, dos cambios obligados para Martí con Bóveda regresando al oficio de central. 

Con todos esos condicionantes comenzó un 2do tiempo con dos metas distintas. La de los coruñeses, aumentar el beneficio. La de los baleares, aguantar el marcador. En tanto Vicente Moreno iba refrescando a su tropa con cambios, el Deportivo tiraba de paciencia en su acoso, No obstante sin descoser a un Mallorca solidario y bien plantado. Fueron avisando Fede, Pedro, Carlos, No obstante los bermellones, con oficio y alguna falta de más, ingresaron en los últimos 15 minutos, en el callejón del encuentro, sin percibir más castigo. No obstante la insistencia local tuvo premio, con polémica eso sí. Fue en el minuto 80, en el que el colegiado, Después de consultar con el linier, dio validez a una media chilena de Quique. Parecía limpia y de idéntico modo Asimismo pareció que entró, No obstante… Dudas con un gol medio fantasma y acrobático que deja la vuelta en Son Moix muy de cara para el Depor.

Fuente: periódico As

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *