Este sábado se lleva adelante la segunda día, de cinco de total, de la medida de fuerza (Reuters)
Este sábado se lleva adelante la segunda este día, de cinco de total, de la medida de fuerza (Reuters)

La Asociación de Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) comenzó este sábado por la mañana la 2da día de paro que ya afecta a todos los aeropuertos del país, por lo que ya se estima haya demoras en enorme comunicado de los despegues de vuelos nacionales y Asimismo internacionales.

La medida de fuerza, que se empezó este jueves y extenderá hasta el siguiente sábado, contempla días y horarios específicos. Hoy va a ser entre las 9 y las 11 horas, y entre las 15 y las 17 horas.

Mientras que que el martes 25 y el jueves 27, el servicio se verá afectado entre las 9 y las 11 horas y entre las 19 y las 21 horas. El sábado 29, en cambio, se mantiene el horario de la mañana (de 9 a 11 horas) Pero se modifica por la tarde (de 15 a 17 horas).

En Aeroparque, Hasta ahora, no se presentan mayores contrariedades Porque los vuelos fueron adelantados y que los pasajeros que iban a verse afectados pudieron abordar entre las 7 y las 8 horas.

El paro de los controladores afecta los despegues, Pero no los arribos  (DYN)
El paro de los controladores afecta los despegues, Pero no los arribos  (DYN)

Los vuelos que ya se encuentran demorados, en una y dos horas, son los cuales estaban pautados Desde las 10 horas, Sin embargo no hubo cancelaciones.

Dentro de los casos de Aeroparque Jorge Newbery y El Palomar, la medida de fuerza Solo afectará la primera hora de la franja (tanto a la mañana De este modo como a la tarde), y respecto al Aeropuerto Internacional de Ezeiza la huelga afectará la segunda hora de la franja (tanto a la mañana Así como a la tarde).

Quedarán exceptuadas de la medida de fuerza los aviones dentro de urgencia Tal y como las aeronaves que estén afectadas a búsquedas y salvamento o bien traslados sanitarios o de órganos. Tampoco afectará a las aeronaves del Estado o oficiales, De esta manera De Exactamente la misma forma que las aviones humanitarios.

El conflicto se comenzó en 2018 por el despido de una controladora de tránsito aéreo de Córdoba que ya había denunciado a un superior por mobbing (acoso laboral) Y luego se dirigió desvinculada por comunicado de la EANA (Empresa Argentina de Navegación Aérea). A raíz de esto, los controladores iniciaron una campaña nacional dentro de repudio por el despido.

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