Raúl y Cristian de 20 y 16 años de edad acudieron el pasado 4 de mayo a la Feria de San Isidro en Metepec y fueron secuestrados Foto: Facebook
Raúl y Cristian de 20 y 16 años de edad acudieron el pasado 4 de mayo a la Feria de San Isidro dentro de Metepec y fueron secuestrados Foto: Facebook

La familia de Raúl y Cristian de 20 y 16 años de edad claman justicia a las autoridades del estado Puesto que fueron plagiados el pasado 4 de mayo ahora de asistir a la Feria de San Isidro dentro de Metepec, y Aunque la familia abonó el rescate no acudieron liberados.

Por el miedo a que los mataran, la familia no denunció la situación, pidieron prestado y lograron juntar la suma que les pedían, alrededor 350,000 pesos dentro de efectivo, Asimismo, entregaron un automóvil, Sin embargo, nunca los liberaron.

Actualmente desconocen el paradero de los muchachos que vivían dentro de la colonia San Mateo Oxtotitlán, en Toluca por lo cual sus padres, hermanos y demás familiares realizaron una manifestación este miércoles en ante de Palacio de Gobierno para pedir la operación del gobernante Alfredo del Mazo Maza.

Una de las familiares relató que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México se quedó con detener a dos hombres acusados de participar En el delito, Pero ninguno quiere aportar data para dar con su localización, Aunque tiene la esperanza de encontrarlos con vida o bien al menos saber el paradero.

La familia pagó el rescate Pero no se los entregaron, ya no volvieron a saber de ellos. Presuntamente capturaron a los que ya exigieron el rescate Sin embargo no confesaron el paradero de los jóvenes Foto: Facebook
La familia abonó el rescate No obstante no se los entregaron, ya no volvieron a saber de ellos. Presuntamente capturaron a los cuales exigieron el rescate Sin embargo no confesaron el paradero de los jóvenes Foto: Facebook

La este jornada de su desaparición, el Pupilo de preparatoria y todo su hermano, quien ayudaba en un Solo negocio familiar, llamaron a su casa para decir que se hallaban en un Sólo bar dentro de el Pueblo Mágico, dentro de la feria anual del municipio, horas entonces retornó a sonar el celular, No obstante ya no era ninguno de ellos.

Eran cerca de las 2:00 de la madrugada del domingo al momento que ya recibieron la primera aviso, “tenemos secuestrados a sus hijos, esto no es un juego, junten dinero y no llamen a la policía“, se dirigió la amenaza que recuerda le llevaron a cabo, Entre tanto la angustia y deseperaci{on invadía sus cuerpos.

Les volvieron a marcar un rato entonces y todo se tornó más violento, el miedo los invadió y Tal como pudieron reunieron una parte del dinero, lo entregaron en La Marquesa, les dijeron que ya fueran a un punto en Querétaro donde les entregarían a sus hijos, Sin embargo jamás regresaron.

Al no contar noticias, fueron a levantar una exigencia formal frente las autoridades, Karina narra que los malvivientes les enviaron capturas, “estaban vendados de los ojos, amarrados y ensangrentados, Por eso decidimos darles lo cual pedían”, insiste al observar las fotografías de ellos.

Al paso de los días fueron notificados que había dos personas detenidas que ya presuntamente participaron dentro de el secuestro, Aunque estos individuos se negaron a declarar dónde los tienen o qué llevaron a cabo con ellos.

Dentro de ese tiempo han recorrido municipios e incluso han visitado los Servicios Periciales en busca de Raúl y Cristian, quienes al semejar fueron llevados a una casa de seguridad en la zona del Valle de México, Pero no han obtenido ninguna pista aumentado la angustia de todo su familia.

En medio la protesta Piden que ya el gobierno estatal apoye dentro de la ocasión para conseguir avances, De la misma forma señalaron que de no tener respuesta van a proseguir replicando las marchas, Piden a la ciudadanía sumarse para ayudar compartiendo los data y fotografías de los jóvenes.

Solo Deseamos saber dónde están, es muy bastante difícil lo que ya estamos viviendo, ojalá nos ayuden a difundir nuestro caso para que nos volteen a ver”, comentó una de las familiares a los medios locales.