fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Deportes Futbol

Los 6 españoles del PSG anteriores a Sarabia y Herrera

Pocos son los futbolistas españoles que han jugado en la liga francesa y menos en el PSG. Con la llegada de Pablo Sarabia al conjunto parisino son ya siete los jugadores nacionales que habrán pasado por el club presidido ahora por Al Khelaifi. Y a falta de oficialidad, Ander Herrera, que firmará por cuatro temporadas, va a ser el octavo. La lista la completan Quique de Lucas, Mikel Arteta, Cristóbal Parralo, Jesé, Yuri Berchiche y Juan Bernat.

Los primeros jugadores en formar una parte del PSG fueron Quique de Lucas y Mikel Arteta que llegaron en la época 2000/01. El catalán Solo estuvo una temporada en el conjunto francés, en la que participó en ocho partidos. Por su lado, el centrocampista vasco aguantó una temporada más (hasta la 01/02) llegando a jugar 31 encuentros en el cómputo global con dos tantos con la elástica del PSG.

Fue en la época 2001/02 en el instante Arteta coincidió con otro de España, Cristóbal Parralo, que estuvo dos temporadas en el PSG, donde se retiró. El defensa andaluz llegó que viene del Espanyol con 34 años y disputó 32 partidos. Los tres desembarcaron en la ciudad de París de la mano del técnico francés Luis Hernández.

a continuación, hubo que aguardar más de una década a fin de que el PSG tuviese representación española: hasta la llegada de Jesé en la época 2016/17 que viene del Real la capital española. El canario no ha terminado de cuajar en el club parisino. En verdad, ha sido cedido en todas y cada una y cada una de las temporadas desde el instante en que llegó a París. Las Palmas, Stoke City y Betis han sido sus destinos.

Después de Jesé, llegó Yuri Berchiche Después de romper su vinculación con la Real Sociedad. El lateral vasco llegó a París en la época 2017/2018. allá estuvo una temporada para a continuación recalar en el Athletic. Berchiche jugó 22 partidos en los que anotó dos tantos.

El último Deportista de España en militar en el PSG es Juan Bernat. El lateral llegó el pasado verano que viene del Bayern de Múnich y se ha hecho indiscutible en el lateral izquierdo para Tuchel. Ya va a ser el único de España en el vestuario parisino, Pablo Sarabia y Ander Herrera, a falta de confirmación oficial, le acompañarán.

Fuente: periódico As

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *