Messi aviso a Brasil

Argentina no precisó de la mejor versión de Lionel Messi para instalarse en semi-finales de la Copa América. No obstante esta madrugada Precisa que el ’10’ se ilumine para dar el gran golpe ante al local Brasil. La Selección Argentina juega en Belo Horizonte ante al máximo favorito a ganar el certamen con el propósito de conseguir su 3era final sucesiva y, con ello, continuar alimentando la ilusión del capitán (prosigue el encuentro en directo en As.com).

-Publicidad-

Al ante estará uno de sus grandes verdugos en los últimos tiempos: Alisson Becker. El arquero de la canarinha suprimió en las últimas dos Champions League a Messi, con goleadas en los partidos de vuelta despues de unas idas que parecían sentenciadas a favor de Barça. Alisson lleva ocho partidos entre Liverpool y su selección sin encajar un gol siquiera, con lo que es una de las armas más potentes de la escuadra de Tite.

Argentina, en tanto, cuenta con la evolución de Armani en su arco. Después de ciertas críticas por no mostrar en la selección el desempeño que lo catapultó en River, el Arquero se convirtió en héroe al atajar un penal clave ante Paraguay . De haber sido gol, Argentina ya estaría en su casa, No obstante fue un punto de inflexión positivo para el club de Scaloni. Dos vallas invictas consecutivas y la ilusión que crece día Después de día.

Messi en esta Copa América cuenta con un gol en su cuenta (penal contra Paraguay) y rendimientos bajos a los que el capitán argentino tiene habituado. Eso se ha compensado con la impresionante aparición de Lautaro, que con el Kun Agüero han formado una dupla genial que, de paso, ha liberado de presión al ’10’.

El alza de Paredes, sumado a la revelación De Paul y el gran complemento de Acuña por la izquierda han hecho de Argentina un mediocampo más confiable. La duda está en la zaga, zona en la que Argentina no es de fiar aún.

¿Qué pasa con Brasil? Defensa sólida, mediocentro apático y delantera inquietante, acerca de todo por la enorme aparición de Éverton. ‘Cebolinha’, figura de Gremio, es el Deportista con más regates en la Copa y ya tiene dos tantos.

Volviendo a Messi, sus números ante Brasil en la absoluta son negativos. En nueve duelos el registro es de tres triunfos, un empate, cinco derrotas y cuatro tantos del actual capitán de la selección argentina. ¿Y en los oficiales? Un empate y tres derrotas (Copa América y Eliminatorias).

En Argentina lo tienen claro: llegó la hora de Messi con la Albiceleste. La hora de demostrar su valía, argumentar en la cancha por qué es considerado por muchos como el mejor de la historia. El encuentro es perfecta y puede convertirse en imborrable.

Fuente: periódico As