fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Deportes Futbol

En Alemania y Francia suspiran por el renacido Paik Seung-Ho

Paik Seung-Ho cumplió el pasado 17 de marzo 22 años. El centrocampista, actualmente en las filas del Girona, con el que debutó la pasada temporada en 1era División (6 partidos con el 1er club), está en la agenda de clubes de la Ligue 1 y, acerca de todo, de la Bundesliga, donde se cotiza al alza los futbolistas nacidos en Corea, país en el que es una estrella mediática y donde múltiples empresas le han fichado como imagen corporativa.

Paik Seung-Ho, internacional absoluto con Corea a las órdenes de Paulo Bento y en edad aún de contribuir en los próximos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, comienza a recoger los frutos de su paciencia y su constancia. Paik Seung-Ho ha renacido como futbolista en los últimos meses, Después de unos difíciles tres años en los que sin poseer culpa ninguna se quedó sin competir.

Paik Seung-Ho (Seúl, 1997) llegó a España con 13 años. El FC Barcelona lo incluyó para su Infantil Después de verle en acción en un campeonato en San Cugat del Vallés. No obstante su trayectoria en la cantera azulgrana se vio truncada por la Resolución de la FIFA de sancionar al FC Barcelona en 2015, impidiéndole ser alineado por cualquier club culé (tanto en partidos oficiales como amistosos) hasta el instante en que cumpliera los 18 años.

Su caso era afín al del nipón Takefusa Kubo, últimamente fichado por el Real la capital de España, aunque, Como Kubo decidió volver a su nación para jugar en el Tokyo, Paik Seung-Ho apostó por quedarse en España. De este modo, el centrocampista coreano, que en sus inicios era delantero, se pasó hasta el instante en que cumplió 18 años entrenando con el Juvenil y filial del FC Barcelona, hasta el instante en que Finalmente en agosto de 2017 emigó al Peralada-Girona B.

Ahí comenzó a resurgir Paik Seung-Ho como futbolista, culminando su 1era fase como profesional el pasado 24 de enero, en el instante debutó en el Santiago Bernabéu en encuentro de Copa del Rey, y con su comienzo con la selección absoluta de Corea, en un encuentro contra Irán en el que cuajó una enorme actuación.

Fuente: periódico As

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *