fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Deportes Futbol

Oficial: Joao Félix es del Atleti

Joao Félix (19 años) por fin ya es nuevo Deportista del Atlético de la villa de la capital de España. Ocho días Después de que el Benfica comunicara a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios de Portugal la oferta del Atlético por 126M€, el club rojiblanco ha hecho oficial, con un vídeo en el que se percibe a Joao Félix en el Museo del Prado, a la estrella emergente portuguesa, que firma por las próximas siete temporadas y deberá una cláusula de 350 millones de euros. Joao Félix se convierte en el quinto refuerzo del Atlético de la villa de la capital de España 2019-20, Después de Marcos Llorente, Renan Lodi, Felipe Monteiro y Héctor Herrera (estos dos últimos se han hecho oficial Asimismo este miércoles).

y Asimismol costo que paga el Atlético de la villa de la capital de España por el traspaso de Joao Félix es de 127,2 millones. Se desglosa de la proxima forma: 120 millones al Benfica por la cláusula de rescisión, seis millones por la financiación del pago a plazos y 1,2 para el Oporto por el mecanismo de solidaridad, En tanto que el futbolista estuvo allá desde los 12 hasta los 15.

En un parte, el Benfica habla de 12 millones en gastos de intermediación, No obstante, Conforme ha podido saber AS, los pagará el club portugués. 

Joao Félix se convierte en el fichaje más caro en la historia del Atleti, muy por arriba de los 70 millones que abonó por Lemar al Mónaco, el pasado verano, y en el tercero del fútbol mundial, si tenemos en cuenta la volumen fija sin las variables (por delante están Neymar y Mbappé, En tanto que por Coutinho el Barça abonó 120M€ fijos).

Joao Félix va a ser presentado la semana siguiente (la día aún está por decidir) y se incorporará el último día de la semana a la estadía del club de Simeone en Los Ángeles de San Rafael.

Deportista cotizado en Europa

Después de meses de negociaciones, aceleradas la dos últimas semanas, el Atlético se hace con uno de los futbolistas más deseados del panorama europeo, por su calidad, su proyección y su juventud, adelantándose, por servirnos de un ejemplo, al Manchester City, que pujó hasta último instante por él.

Joao Félix llega para suplir la baja de Griezmann y para convertirse, A pesar de su corta edad y precocidad, en la estrella del Atlético Desde la siguiente temporada y uno de los referentes de la plantilla entrenada por Simeone, que preguntado por el ya nuevo Deportista del Atlético de la villa de la capital de España, hace algunos días en una entrevista en Fox Sports, afirmó: «deseamos un chico con talento y que pueda absorber nuestras ideas”.

Explosión en el Benfica

Joao Félix da otro paso de gigante en su corta trayectoria como futbolista profesional. No hay que olvidar que ha explotado esta recién terminada campaña en el Benfica, donde ha disputado 43 partidos en todas y cada una y cada una de las competencias oficiales, ha marcado 20 tantos (suele actuar de 2do punta, aunque Asimismo puede jugar en banda) y ha dado 11 asistencias. Y con la selección absoluta portuguesa ya ha debutado: en la Liga de naciones (en la semifinal ante Suiza jugó 70′)

El verano pasado, Joao Félix jugaba en el filial del Benfica, pasó a la 1era plantilla y se ha convertido en uno de los jugadores más importantes del club entrenado por Bruno Lage. En verdad, en un año ha pasado de un valor de mercado (Conforme Transfermarkt) de dos millones de euros a 70.

Fuente: periódico As

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *