El exseleccionador nacional, Vicente Del Bosque, desveló que le había semejante «un tanto feo» que Marco Asensio y Rodrigo Hernández hubieran negado formar una parte de la Selección Española sub-21 que más tarde se proclamó campeonato de Europa en Italia.

En el noveno aniversario del Campeonato del planeta de Sudáfrica 2010 logrado por España con Del Bosque como máximo responsable, Del Bosque, apartado de los banquillos lamentó las ausencias en el plantel de Luis De la Fuente del atacante del Real la capital española y del centrocampista del Atlético la capital española últimamente fichado por el Manchester City. «Lo digo con dolor, que no hayan ido Asensio ni Rodri me semeja un tanto feo», apuntó en Radio Marca Del Bosque, Después de que los dos jugadores no fuesen convocados con la selección sub’21 para el Europeo de Italia y San Marino, de la que los chicos de De La Fuente salieron campeones y que calificó de «éxito» y «fabuloso».

«Me ha sentado muy mal. No sé si tienen la culpa ellos, los clubes… No me ha agradado» repitió el ex- seleccionador nacional. Además, apuntó que ir citado en cualquier categoría debería de ser considerado como un premio.

«Representar a la Selección Española en cualquier categoría debe de ser algo que no se puede olvidar. Hay que ir de una forma correcta, con ganas y entusiasmo», aseveró Del Bosque. Además, cuestionó que hubiese acontecido en la ocación de que los dos futbolistas hubiesen nacido en Cataluña. «Si hubiesen sido catalanes, ¿os imagináis lo que hubiese pasado?», cuestionó el salmantino.

 

Pero, con respecto a esto último, Del Bosque apuntó que ellos pueden presumir de sus jugadores a lo largo de su etapa como seleccionador, Puesto que «independientemente donde hubiesen nacido, donde jugaran, todos tuvieron un comportamiento fabuloso».

Fuente: periódico As