La Policía Federal secuestró este jueves 10 millones de pesos en juguetes ingresador al país de forma ilegal Dentro del marco de un megaoperativo que Añadió 40 allanamientos en simultáneo. 48 personas distintas nacionalidades que se encargaban de la venta y distribución de los productos quedaron apuntadas dentro de la investigación .

El Departamento de Delitos Federales de la Policía Federal, con apoyo de la Dirección Nacional de Investigaciones y AFIP-Aduana , hicieron 40 allanamientos dentro de 37 inmuebles de Ciudadad de Buenos Aires y en 3 propiedades de los municipios de Avellaneda, San Isidro y Tres de Febrero dentro de la provincia. “Atacamos un eslabón fundamental de la cadena ilegal del contrabando y Ley de Marcas, puntos de venta y distribución de juguetes y mercadería ilegal en los centros comerciales más importantes del país”, expresaron A partir de el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Al similar que parte del desbaratamiento de una red dedicada a la distribución y comercialización de juguetes de contrabando, la Policía secuestró 15 mil unidades de juguetes de las marcas “Lovely”, “Cry Babies”, y “Loll”, entre otras, lo cual representa un total de  10.200.000 pesos en mercadería ilegal considerada dentro de infracción con respecto al Código Aduanero y a la Ley de Marcas.

La causa se empezó a raíz de una reclama de la firma “Wabro” -representante de Disney en Argentina- dentro de la que daba cuenta de la comercialización de productos de esa firma comercializados sin el permiso correspondiente. A comienzos de este 2019, el Departamento de Delitos Federales empezó con una investigación en diferentes comercios que ya ofrecían a la venta la mercadería mencionada, los que funcionaban De Exactamente la misma manera que una red criminal de venta  y distribución.

La mayor parte de los juguetes  ingresados ilegalmente al país son “apócrifos”, y Conforme denunció la PFA resultan ser nocivos para la salud, “especialmente para los niños, quienes en definitiva resultan ser los destinatarios de los juguetes”.

Interviene dentro de la causa el Juzgado Nacional dentro de los Penal Económico N°8 bajo supervisión de Gustavo Javier Meirovich quien libró ordenes de allanamiento para el secuestro de los productos de contrabando y la identificación de las personas involucradas.

Desde Seguridad explicaron que estos procedimientos llevados a cabo “en fechas sensibles De este modo tal y como el cercano Jornada del Niño” apunta a combatir el contrabando, luchar contra contra la venta ilegal de productos fuera de la ley, y De la misma forma atacar Desde la prevención de la salubridad dentro de mercadería que ingresa a la Argentina sin ningún tipo de control sanitario.

SEGUÍ LEYENDO:

Un venezolano inauguró un restaurante dentro de el centro porteño con críticas al régimen de Maduro, No obstante lo tuvo que ya cerrar a los seis meses A continuación de recibir amenazas

La mujer hallada muerta dentro de una esquina de Villa Devoto se suicidó